Publicidad

Obras de la Comisión Estatal del Agua mitigarán inundaciones en Tepic

Colector pluvial de la calle Guadalajara beneficiará a más de 2 mil familias.
Por: Mónica Escalante/CDN

La Comisión Estatal del Agua (CEA) inició la rehabilitación y ampliación del colector de agua pluvial en la calle Guadalajara, esquina con bulevar Colosio, como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para mitigar inundaciones en Tepic.

El director de CEA, Raúl Montero Matamoros, destacó que el beneficio y finalidad de esta obra es evacuar la mayor cantidad de agua pluvial para evitar inundaciones, principalmente en las colonias Sandino, Gilberto Flores Muñoz, Centro y Rivas Allende.

Publicidad
Colector Calle Guadalajara en Tepic.

Tras informar que esta rehabilitación y ampliación del colector beneficiará a una población de 2 mil 360 familias y a quienes circulan diariamente por esa zona, Montero Matamoros afirmó que se continuará con las acciones para mitigar inundaciones en la capital del estado.

La obra consta del suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad de tipo corrugado, pozo de visita, caja deflectora a 3.50 metros de profundidad para retener el agua pluvial durante el tiempo de precipitación y desalojarla moderadamente, construcción de 70 descargas domiciliarias y reposición de pavimento asfáltico dañado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad