Nuevos buscadores de trasparencia hacen más facil el acceso a la información

Ahora, con los nuevos buscadores existentes, la ciudadanía no tiene que ser experta en temas de transparencia ni en temas de tecnología para acceder a la información.

Este jueves fueron presentados los nuevos buscadores de la plataforma nacional de transparencia, el comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Nayarit (ITAI), Ramón Alejandro Martínez Álvarez, informó que se contó con la visita de los comisionados nacionales Julieta del Río y Adrian Alcalá.

Ramón Alejandro Martínez Álvarez, titular del ITAI en Nayarit.

“Tuvimos presentes a dos comisionados nacionales, la doctora Norma Julieta del Río Venegas y el comisionado Adrián Alcalá que vinieron a hacer la presentación de los nuevos buscadores de la plataforma nacional de transparencia, los buscadores nos van a facilitar la búsqueda de la información”, comentó en entrevista.

Publicidad

Martínez, dijo que la nueva plataforma consiste en que la ciudadanía no tiene que ser experta en temas de transparencia ni en temas de tecnología para acceder a la información, el éxito de esta plataforma es que los algoritmos y motores de búsqueda son eficaces y de manera instantánea cualquier persona puede acceder a la información.

Gracias a los nuevos buscadores cualquier ciudadano podrá ingresar y obtener de manera rápida información sobre el padrón de beneficiarios, servidores públicos sancionados y el ejercicio de presupuestos.

AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL TITULAR DEL ITAI EN NAYARIT:

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?