Publicidad

Jóvenes de pueblos originarios evitan «salir del closet» por miedo a la discriminación

Los jóvenes de la comunidad LGBT en pueblos originarios evitan hacerlo público ya que temen la discriminación hasta de sus familias.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

María Belén Muñoz Bajaras, diputada secretaria de la Comisión de Asuntos Indigenas en el Congreso del Estado comentó que muchos jóvenes integrantes de la comunidad LGBT y de pueblos originarios prefieren evitar salir del closet ya que temen ser discriminados.

«Regularmente en las comunidades de pueblos originarios los que somos de la comunidad LGBT no lo sacan a la luz precisamente porque tienen miedo de lo que la sociedad les pueda decir incluso su familia y no es tanto una exclusión sino que ellos mismos se bloquean y hay que dar estos pasos agigantados que se están dando para que puedan darles esa seguridad para que puedan reconocerse, aceptarse», dijo la diputada.

Publicidad
María Belén Muñoz, diputada.

Mencionó que muchos desconocen trámites como el cambio de identidad y sobre todo como acercarse al mundo laboral ya que lo consideran complicado al pertenecer a un grupo vulnerable.

«Es un poco más difícil pero la verdad es que el hecho de que no conozcan cual es el procedimiento para que ellos puedan cambiar la identidad de género, para que se puedan incluir en el trabajo, en este sistema que se está desarrollando, incluirse o integrarse tiene mucho que ver porque desconocen cuáles son las herramientas para no ser discriminados».

Señaló que es importante concientizar a la sociedad sobre la comunidad LGBT para evitar que continúe la discriminación hacia este sector de la sociedad.

Publicidad

NAYARIT TENDRÁ UN GOBIERNO DIGITAL:

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad