Publicidad

Nuevo Vallarta obtiene la recertificación EarthCheck Plata 2019

El Fraccionamiento Turístico Náutico, puerta de entrada a la Riviera Nayarit, se mantiene como líder desde 2016 dentro de un selecto grupo de destinos turísticos sostenibles que se han certificado bajo el estándar internacional.
Por: Alfredo López S./CDN

La Riviera Nayarit se ha convertido en uno de los destinos turísticos más respetuosos del medio ambiente y así lo demuestra la recertificación en 2019 del Fraccionamiento Náutico Turístico Nuevo Vallarta con el distintivo EarthCheck Plata.

Luego de una auditoría en la que se midieron las estrategias y planes en materia de sustentabilidad y medioambiente, el destino comprobó cumplir una vez más con los indicadores y parámetros internacionales de EarthCheck, obteniendo la certificación por cuarto año consecutivo.

Publicidad

“Con esto se demuestra el compromiso de Riviera Nayarit, Bahía de Banderas, y Gobierno del Estado de Nayarit, con la preservación de su patrimonio cultural y entornos naturales”, dijo Jesús Carmona presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

Al comprometerse con la sustentabilidad, —agregó- la Riviera Nayarit no solo forma parte de un grupo de comunidades que están liderando en gestión ambiental, sino que también tiene la capacidad de gestionar mejor los recursos disponibles para la comunidad y los visitantes. Los beneficios son palpables para el viajero consciente y cada vez más preocupado por su entorno.

El presidente de los hoteleros de Bahía de Banderas recalcó el trabajo en equipo que se realiza día a día en el destino para mantener el EarthCheck Plata, que implicó implementar un programa de gestión ambiental, de mejora continua y buenos hábitos ambientales a partir de diciembre de 2014, siendo 2016 el año en que obtuvo la certificación por primera vez.

Publicidad

Resaltó el apoyo y compromiso para este proyecto de parte FIBBA y de la Asociación de Colonos de Nuevo Vallarta, así como del Gobierno del Estado de Nayarit, ya que sin su esfuerzo no hubiera sido posible lograr la recertificación.

PARA SABER

El polígono turístico Nuevo Vallarta, administrado por el Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), recibe el mayor número de turistas en la Riviera Nayarit y, por consiguiente, tiene la mayor densidad de cuartos hoteleros, de ahí la importancia de medir la sustentabilidad.
Los ejes fundamentales del programa EarthCheck son: Uso eficiente del recurso hídrico, Uso adecuado de los energéticos, Manejo integral de los residuos sólidos urbanos, Protección de la biodiversidad, Calidad del aire, Cuidado de áreas verdes y manejo adecuado de sustancias peligrosas, todo esto bajo el cumplimiento de las normas ambientales que marca la ley.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad