Publicidad

Continúa la construcción de obras para mitigar inundaciones en Tepic

La Comisión Estatal del Agua instala sistema de retención de agua pluvial en el Recinto Ferial, en beneficio de los habitantes de esa zona.
Por: Alfredo López S./CDN

La Comisión Estatal del Agua (CEA) realiza la instalación de un sistema de retención de agua pluvial a base de tubería de acero aluminizado, en el recinto ferial, a fin de mitigar las inundaciones en dos colonias de esa zona de Tepic.

El director general del organismo, Raúl Montero Matamoros, informó que es la primera vez que se utiliza en el Estado este sistema retención de agua, y abundó que actualmente se trabaja en el suministro e instalación de tubos de 2.44 metros de diámetro.

Publicidad

Posteriormente, se instalarán 546 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 91 centímetros de diámetro, con lo que el escurrimiento será regulado y descargado en un canal pluvial que se encuentra a un costado del recinto ferial.

La obra registra un avance físico del 70 por ciento y, una vez terminada, logrará captar el agua de la lluvia por medio de alcantarillas que ayudará a regular el agua y evitar las inundaciones, en beneficio de más de 2 mil habitantes de las colonias Hermosa Provincia y Aviación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad