Publicidad

Nueva encuesta confirma gran ventaja de Navarro Quintero

La prestigiada empresa Buendía y Asociados, dio a conocer una nueva encuesta en donde el abanderado de la Alianza “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura de Nayarit, tiene 32 puntos arriba de su más cercana competidora.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn

Este sábado la prestigiada empresa Buendía y Asociados, dio a conocer los resultados de una nueva encuesta realizada en el estado de Nayarit, en donde confirma una amplía ventaja del abanderado de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” (Integrada por Morena, PT, Verde y NA), Miguel Ángel Navarro Quintero.

En efecto, según la empresa de sondeos, Navarro Quintero lleva 32 puntos de ventaja sobre su más cercana competidora, Gloria Núñez Sánchez, de la alianza “Va por Nayarit” (integrada por el PRI, PAN y PRD).

Publicidad

A la pregunta, Si hoy fuera la elección para elegir al gobernador de Nayarit, ¿Por cuál partido, coalición y candidato votaría?, un 52 por ciento dijo que por Miguel Ángel Navarro Quintero; un 20 % por Gloria Nuñez; 17 % por Nacho Flores, del partido Movimiento Ciudadano; un 5% por Águeda Galicia Jiménez; 4% dijo que por ninguno y un 2% respondió no saber o no contestó.

Al preguntarle a las personas encuestadas que, si los únicos candidatos con posibilidades de ganar fueran solo Gloria Núñez y Miguel Ángel Navarro, ¿Por cuál votaría?, la respuesta fue de 67 por Miguel Ángel Navarro y solo un 24% por Gloria Núñez; un 6 % dijo que por ninguno y el 3% no supo o no contestó.

La empresa Buendía y Asociados, dio a conocer este sondeo en una reunión virtual, a la que Crítica dn tuvo acceso, y ahí se informó, que fueron mil cuestionarios los realizados en viviendas del estado de Nayarit, el pasado 18 de febrero del 2021, con un margen de error de +-4%.

Publicidad
El sondeo tiene un margen de error del +-4%, y se hicieron 1000 encuestas en viviendas del estado de Nayarit.

También, se reveló que al cuestionar a la gente que con qué partido político simpatizaba o militaba, el 30% dijo que con MORENA; 46% dijo que es independiente, 8% contestó que priísta, un 6% panista y 10 % contestó que de otros institutos políticos.

Cabe mencionar que esta nueva medición electoral coincide con la gran mayoría de este tipo de ejercicios que se han realizado en el estado de Nayarit, donde el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero tiene alrededor del 50% de la intención del voto.

En la entidad, el próximo domingo 6 de junio, se van a elegir gobernador del estado, diputados federales, diputados locales, síndicos y regidores, que suman un total de 288 puestos de elección popular que estarán en disputa política.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad