Publicidad

Norma Galván en caída libre por bajo desempeño frente a la UAN

A menos de un año de haber asumido el cargo al frente de la máxima casa de estudios, la primer rectora mujer de la UAN, reprobó en la aprobación de su desempeño del Ranking de Campaigns and Elections.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

En una encuesta de la firma Campaigns and Elections donde presentó el ranking de los rectores de universidades públicas del país, y a menos de un año de haber asumido su cargo al frente de la Universidad Autónoma de Nayarit, la rectora Norma Liliana Galván Meza, reprobó en la aprobación de su desempeño.

En efecto, la rectora de la máxima casa de estudios de Nayarit, ha dejado mucho que desear en su trabajo al frente de esa noble y multivejada institución educativa, pues ocupa el lugar 16, y con solo 42% de aprobación por propios universitarios.

Publicidad

La medición que se hizo analiza el trabajo de los rectores de las universidades públicas, su desarrollo, así como el estado de las instalaciones universitarias y cómo este contribuye al prestigio de la institución.

De acuerdo con las respuestas de los entrevistados, la aprobación de la rectora fue solo del 42 %, es decir, que el 58 % de los universitarios están decepcionados con la labor que ha hecho en estos primeros meses Galván Meza.

Según su metodología CE Research indica que el estudio se sustentó en 400 entrevistas a población abierta por cada universidad estatal de manera telefónica robotizada.

Publicidad

La pregunta fue ¿Ante lo que escuchó, vio o supo durante el semestre pasado, para usted el trabajo del rector o rectora de la Universidad Pública de su estado?, ¿Qué tan bien o mal hizo las cosas para mejorar la calidad de la educación impartida en las aulas, tener mejores instalaciones y para sumar con sus actos al prestigio de la institución?

Así el ranking universitario.

En dicha medición, el rector mejor evaluado fue Ricardo Villanueva, de la Universidad de Guadalajara, en segundo lugar esta Enrique Graue de la UNAM, y en tercer sitio el director del Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval.

La peor evaluación fue para el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, con 32 por ciento de aprobación.

La calificación de la rectora nayarita podría ser por la falta de seriedad en los compromisos para limpiar de corrupción la máxima casa de estudios, por dejar que su marido, el exdirigente Feuano, Daniel Maldonado Félix esté haciendo cosas ilegales y que afectan a la institución y, por simular la realización de acciones verdaderas para terminar con los cotos de poder y redes de corrupción que existen en la universidad que tiene el busto de Amado Nervo.

***

(Esta información también se publicó en la edición impresa de la Revista Crítica del mes de Febrero del 2023, número 2661; que tiene un tiraje de 5 mil ejemplares y se distribuye estratégicamente en 17 municipios del estado de Nayarit y en Puerto Vallarta, Jalisco.)

En la edición impresa.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad