Publicidad

No vamos a cambiar la estrategia contra la violencia: AMLO

Aseguró que México es un país “pacífico, en donde hay crecimiento, donde hay empleo, donde hay bienestar. Se han venido a vivir a la Ciudad de México 500 mil estadunidenses”.
Por: Agencias | criticadn.mx

México es un país pacífico, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se dijo satisfecho con su actual estrategia contra la violencia y sugirió al siguiente gobierno la mantenga para combatir el problema de seguridad.

En torno al número de homicidios, dijo que puede coincidir con que “es altísimo”, pero refirió que la tendencia inició en el gobierno de Felipe Calderón, periodo en que se incrementó en 200%, y acusó que los medios se mantenían callados.

Publicidad

El mandatario federal aseguró que México es un país “pacífico, en donde hay crecimiento, donde hay empleo, donde hay bienestar. Se han venido a vivir a la Ciudad de México 500 mil estadunidenses”, la capital donde dijo que hay menos de dos homicidios al día.

Afirmó que su estrategia no cambiará porque “estamos atendiendo las causas que originan la violencia, sostenemos que la paz es fruto de la justica y nuestros adversarios piensan que el problema de la violencia se puede resolver con el uso de la fuerza”.

También consideró que dicha estrategia lo tiene satisfecho porque se han reducido las cifras de incidencia delictiva y dijo que espera terminar su sexenio en septiembre de este año con una reducción de 25% de homicidios dolosos.

Publicidad

Sugirió a quien llegue a la Presidencia este año que continúe con la misma política, vamos atender el problema de la inseguridad en México.

Al ser cuestionado sobre si acepta que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, respondió que en general “no, yo diría que es más peligroso Estados Unidos”, y afirmó que le preocupa lo que sucede en ese país, donde es elevado el consumo de droga, en específico de fentanilo, y que en México no se tiene ese problema como algo grave.

“Una verdadera tragedia, con todo respeto, y además muy lamentable y triste es lo que pasa en Estados Unidos. Una verdadera tragedia es que pierdan la vida por consumo de fentanilo 100 mil jóvenes al año (…) aquello es un asunto grave”, comentó el presidente, quien expuso que si no se atiende una causa como mantener unida a la familia, será muy difícil para ese país enfrentar “la pandemia de fentanilo”; posteriormente también aseguró que no va a aceptar que a México “lo agarren de piñata”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad