Publicidad

Gracias a Mirtha Villalvazo, más de 600 maestros y estudiantes tienen laptops para realizar sus actividades académicas en Bahía de Banderas

A través de los Programas “Maestros con Valor” y “Con Educación Hay Transformación”, la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya y la actual administración están apoyando a maestros y sobre todo alumnos con la entrega de equipos de cómputo.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

Esta mañana cientos de estudiantes de preparatoria, universidad y maestros recibieron 667 computadoras de parte de la presidente municipal Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, que a través de su gestión, fueron entregadas a los beneficiarios sin utilizar el presupuesto del municipio, esto mediante la inversión de 7 millones de pesos donados para la adquisición de las laptops.

Ante la presencia del representante de la Mtra. Guillermina García, Líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación en Nayarit; Jamber Palomares Betancourt, secretario de finanzas de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); autoridades de educativas de la SEPEN; y regidores, la presidente municipal hizo la entrega de las laptops destinadas a fortalecer la educación, logrando un hecho histórico sin precedentes en el municipio, esto a pesar de que el tema de la educación no sea responsabilidad directa del ayuntamiento.

Publicidad

Por su parte, la alcaldesa destacó su empatía con los estudiantes, coincidiendo en que son etapas muy importantes para el desarrollo de las metas, y estas laptops que recibieron aportan “un granito de arena” para que los jóvenes no interrumpan sus estudios por falta de oportunidades.

La alumna Doria Marnay Arreola López, en representación de la comunidad estudiantil, extendió unas palabras de agradecimiento a la presidente municipal, Mirtha Villalvazo Amaya «…por este esfuerzo por desarrollar el crecimiento de los jóvenes, y contribuir a que haya alumnos más críticos e informados», destacó.

Asimismo, en el evento participó el joven cantante Alejandro Jiménez, quien es alumno del CECyTEN de San Juan de Abajo, y que durante las votaciones en las escuelas mostró todo el talento que se está preparando al interior de los planteles educativos del municipio.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad