Publicidad

No se debe criminalizar a mujeres que decidan abortar: Legisladora

La diputada, Sofia Bautista, comentó que ante la posibilidad de analizar la despenalización del aborto en Nayarit, no se debe criminalizar a las mujeres que deciden hacerlo tal como lo dijo la Suprema Corte de Justicia.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada del PRI, Sofia Bautista Zambrano, comentó que ante la posibilidad de analizar la despenalización del aborto en Nayarit, será un tema que se abrirá para recibir opiniones de todo tipo de personas, asociaciones e instituciones.

«La suprema corte de la nación ha sido muy clara no se puede criminalizar a las mujeres por abortar y es un tema que estará aquí en la discusión pública y se va a abrir a todas las opiniones, de cualquier índole, religión, asociación, institución» indicó la diputada.

Publicidad

Mencionó en entrevista, que los derechos son progresivos y no debe haber criminalización sin importar la circunstancia en la que deciden hacerlo.

«Los derechos siempre son progresivos y además los criterios de la corte son claros, no criminalizar el aborto, no es que se promueva el aborto es que no se puede criminalizar a una mujer que se encuentra en una circunstancia de esta naturaleza que fue violentada o fue abusada y que todavía el estado esté encima de ella», detalló.

Para terminar dijo que en el estado de Nayarit hay elementos por los que un aborto puede llevarse a cabo, por malformación, riesgo para la madre y violación.

Publicidad
Sofia Bautista, diputada del PRI.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad