Publicidad

Niegan acceso al penal a abogados defensores

El Director se lava las manos diciendo que es responsabilidad de los custodios, pero estos dicen que son órdenes del director... Y derechos humanos "de vacaciones".
Por: MABC/Crítica dn

Autoridades del penal “Venustiano Carranza” prácticamente han cerrado las puertas a los abogados defensores, toda vez que es un derecho que tiene cualquier interno, pero dichas autoridades se echan la culpa entre el Director y los jefes de custodios.

Se ha visto que hay próxima alguna audiencia y es necesario estar en contacto con el interno, que es obligación de los abogados, sin embargo, en la entrada principal simplemente señalan “no hay entrada para los abogados” por órdenes de las autoridades sanitarias; por su parte, el Director Orlando Javier Ocampo Cruz, culpa a los jefes de custodios y tras algunas horas de espera, simplemente no dejan ingresar a los abogados.

Publicidad

Pero se ha visto que ingresan personas que NO laboran en dicho penal, sin identificación alguna y de inmediato les abren la puerta, desconociendo qué son o qué hacen esas personas desconocidas ya que no son custodios, no son de alguna otra dependencia.

De la misma manera, se observan que ingresan vehículos, desconociendo la “carga”, y horas después salen rápidamente, incluso se ha visto cuando una góndola en color blanco, sale cargado de “maleza” y detrás de este también sale un  auto en color blanco, el cual lo sigue en dirección al boulevard Tepic-Xalisco y luego se les ve que dan vuelta por la Brasil rumbo al libramiento y esto es al menos dos veces por semana.

¿Y Derechos Humanos?… Pues de “vacaciones” no contestan los teléfonos cuando se necesitan.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad