Publicidad

Nido de lacras la policía municipal de Ixtlán Del Río

Como toda una banda del crimen organizado, en esa corporación se la pasan extorsionando... aquí su modus operandi. Todo solapado por el corrupto alcalde de Movimiento Ciudadano, Juan "El Almorranas" Parra.
Por: Armando G. Barrera/Crítica dn

Hasta Crítica_dn nos hicieron llegar una serie de denuncias, en contra de la policía municipal de Ixtlán Del Río, que dirige el corrupto de Antoni Ramírez Saldívar, hijo de la regidora Erika Saldívar, donde a base de mentiras y al más puro estilo de la mafia o del crimen organizado, extorsionan a las personas que detienen a cualquier ciudadano ixtlense con pretextos y por faltas administrativas inventadas.

En las mencionadas denuncias y pruebas que están en poder de este reportero, se acusa a una mujer de nombre Alondra Contreras y a una persona del sexo masculino apodado “El Chivo” quienes ambos trabajan dentro de la policía, como las quienes son los que por separado y a diferentes horas, llegan hasta las celdas donde se encuentran los detenidos, hablándoles a cada interno para asustarlos con mentiras y actos legaloides, y diciéndoles  que serán trasladados hacia la penal de Tepic «porque sus ilícitos son graves y les echarán varios años de prisión».

Publicidad

Acto seguido Alondra Contreras, les pide la mínima cantidad de 5 mil pesos para «hacerles el favor» de sacarlos de la prisión municipal y no sean trasladados al penal, dinero que supuestamente se repartirá entre el director Antoni Ramírez Saldivar, el Agente del Ministerio Público que esté de guardia en este municipio y hasta para el alcalde Juan «El Almorranas» Parra Pérez.

En ese momento y frente al detenido, la transa mujer finge hablar con «el abogado del detenido, pero sin pasarles en ningún momento el celular para que los supuestos infractores hablen con él. Ahí supuestamente les platica «lo grave» de la situación del encarcelado.

Alondra Contreras, una vez que dejó sembrada la incertidumbre, se aleja y deja al detenido al que quieren sacarle dinero para que esté pensando por varias horas sobre la «propuesta» de salvación.

Publicidad
Alondra Contreras, la mujer utilizada por el Director Antoni para comenzar las extorsiones a los detenidos en la policía municipal de Ixtlán del Río.

Horas después, la misma damisela, se les acerca a las celdas a cada infractor detenido, diciendo que «su asunto será más difícil de lo pensado y les sube la cantidad que van desde los 8 mil hasta los 15 mil pesos.

Los detenidos muchas veces acceden casi de inmediato, pero cuando otros se niegan a pagar «la mordida» o el pago por el favor de liberarlos, entonces Alondra Contreras ya se desaparece.

A las horas entra con la víctima el sujeto apodado «El Chivo», que pregunta de nueva cuenta si ya consiguieron dinero, y si no lo han hecho, entonces, por órdenes del director Antoni Saldivar, envía a algunos agentes con los familiares de a quienes tienen dentro de las celdas y de manera cínica les exigen la misma cantidad de 8 mil a 15 mil pesos, explicándoles a ellos «la gravedad de la situación de su detenido» y «el favor» que le harán.

Normalmente, ya cuando hablan con los familiares de los detenidos, éstos sí consiguen el dinero y van y lo entregan a la Dirección de la Policía, donde no les dan ni un solo recibo y posteriormente liberan al familiar preso.

A parte de robarse el presupuesto de la Dirección de Policía y los vales de gasolina, también extorsionan a detenidos en la cárcel de Ixtlán del Río. Los atracos los hacen «diplomáticamente» Antoni Ramírez Saldivar y sus elementos, todo solapado por el mediocre y corrupto alcalde de Ixtlán del Río, Juan «El Almorranas» Parra.

Todas estas arbitrariedades y extorsiones las comenten con personas que solamente han hecho alguna falta administrativa, pues a quienes sí deberían de detener los protegen y les avisan de cualquier cosa en su contra.

Por todo lo anterior se hace un atento llamado al Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, para que inicie una investigación al respecto, e incluso, vea detalladamente varias denuncias que ya están interpuestas ante el Agente del Ministerio Público de Ixtlán del Río, contra estos tipos que están igual o peor que el crimen organizado solo aprovechándose de su poder para robar a los ciudadanos.

(Aclaración jurídica: Esta nota como todas las publicadas en Crítica_dn, son responsabilidad exclusiva de su autor)
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad