NFL admite que se equivocó en el pasado por silenciar protestas contra el racismo

El comisionado Roger Goodell afirmó que buscarán enmendar sus errores y condenarán la opresión contra los afroamericanos.

La NFL recapacitó y lanzó un video donde admiten que se equivocaron en la forma en que lidiaron en el pasado con las protestas pacíficas de los jugadores.

Roger Goodell, comisionado de la liga apareció en el video como respuesta a las solicitudes presentadas por los jugadores como Michael Thomas, Patrick Mahomes, entre otros.

Publicidad

Los jugadores, a través de un vídeo, le pidieron a la NFL que condene el racismo, admita que actuaron mal en intentar silenciar las protestas pacíficas y afirme que las vidas de los afroamericanos importan.

En el vídeo de la NFL, Goodell dijo: «Nosotros, la Liga Nacional de Fútbol, condenamos el racismo y la opresión sistemática a los afroamericanos».

«Admitimos que nos equivocamos por no escuchar a los jugadores de la NFL antes y alentamos a todos los jugadores a hablar y protestar pacíficamente. Nosotros, la Liga Nacional de Fútbol, creemos que las vidas de los afroamericanos importan».

«Sin jugadores afroamericanos no habría Liga Nacional de Fútbol, y los profesionales de todo el país son emblemáticos de los siglos de silencio, desigualdad y opresión de jugadores afroamericanos, entrenadores, aficionados y personal».

Agregó que «Estamos escuchando. Estoy escuchando. Y me acercaré a los jugadores que han alzado sus voces y a otros sobre cómo podemos mejorar y avanzar hacia una familia mejor y más unida de la NFL».

Después de que se publicó el vídeo de Goodell, Michael Thomas aplaudió la publicación.

Todo esto comenzó tras el asesinato de George Floyd, que murió a manos de un policía de Minnesota.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?