Publicidad

En Jala podrían extremar medidas para evitar más contagios de Covid 19: Carlos Carrillo

Las medidas tomadas hasta hoy no han sido suficientes dice el alcalde.
Por: Lenin Guardado/Críticadn

Debido a que las medidas que hasta este momento no han sido suficientes para contrarrestar los contagios de Coronavirus, Covid 19, en Jala se podrían extremar las disposiciones de precaución.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Carlos Carrillo Rodríguez, quien a través de un comunicado mencionó que es preocupante la situación y que su única intención es salvar vidas.

Publicidad

Y es que, no es para menos, en Jala ha habido hasta este sábado 6 de junio, 37 casos acumulados, y 7 personas ya han muerto por este mortal virus, y actualmente, están infectadas 24 personas. Solo 6 han podido curarse.

Estas son las cifras de contagios por municipio hasta este 6 Jun 2020.

Este es el comunicado que dio a conocer el alcalde Carrillo Rodríguez:

Dadas las actuales circunstancias que prevalecen en nuestro municipio por la presencia de la pandemia del coronavirus, informamos de las medidas y acciones que hemos realizado hasta la fecha y que al parecer no han sido suficientes por el alto índice de contagios actualmente, que nos obliga a tomar otras medidas.

Publicidad

1.- Desde el anuncio de esta grave pandemia, hemos participado con las autoridades federales, y estatales del sector salud, así como del gobierno del estado, en todas las estrategias que se han recomendado.

2.- A partir del primer deceso ocurrido lamentablemente en nuestro municipio, estuvimos de acuerdo y participamos para el confinamiento y cuarentena de casi todas las localidades en la región de la Meseta de Juanacatlán.

3.- Se mantuvo permanente la información con las autoridades auxiliares, Jueces, Acción Ciudadana y delegado, así como comisariados ejidales, comerciantes y prestadores de servicios turísticos y otras organizaciones.

4.- A las comunidades confinadas se les gestiono alimentos en la medida de las posibilidades

5.- Se instaló un comedor comunitario en la cabecera municipal, diversas personas y organizaciones, locales y otras, como los paisanos radicados en los Estados Unidos, estuvieron apoyando con despensas y diversos alimentos, a las comunidades en cuarentena.

6.- A través de las corporaciones de seguridad pública, guardia nacional, policía estatal y municipal iniciaron recorridos para alertar a la población de permanecer en casa y guardar la sana distancia.

7.- Instalamos desde el principio de la pandemia y hasta la fecha el primer filtro sanitario a la entrada de nuestra cabecera municipal.

8.- Parte de nuestro personal en la línea de la batalla se ha contagio desarrollando actividades de información y sensibilización.

9.- Por todo lo anterior este ayuntamiento, la sindico regidores y su servidor, solicitamos urgentemente se adopten las medidas que les hemos estado recomendando y adicionalmente nos reuniremos brevemente con las autoridades federales y estatales del gobierno del estado, salud y seguridad pública opera adoptar las medidas que se hagan necesarias y evitar no solo la propagación de este virus sino salvar el mayor número de vidas, que es nuestro objetivo principal.

10.- Agradezco al Sr. gobernador, Antonio Echevarría García, todo su apoyo y disposición para con nuestro municipio y le seguimos solicitando su invaluable apoyo.

Atte.
Arq. Carlos Carrillo Rodríguez

Cifras de covid 19 en todo Nayarit hasta este 6 de junio 2020.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad