Publicidad

Necesario proteger a los niños de altas temperaturas

El calor afecta el rendimiento de las y los pequeños, más de los que están estudiando pues les hace más difícil concentrase en las actividades y al momento de hacer la tarea.
Por: Agencias/Crítica dn

Ante el incremento de las temperaturas propias de esta temporada de primavera y el registro de las primeras lluvias, se recomienda a directores, maestras, maestros, madres y padres de familia a tomar medidas de prevención para el cuidado de la salud de las y los niños, en especial de los escolares que continúan con clases a distancia.

De acuerdo con estudios especializados, el calor afecta el rendimiento de las y los estudiantes, haciendo más difícil que realicen sus actividades escolares, un ejemplo muy común, es el distraerse fácilmente al momento de realizar sus tareas, entre otras cosas.

Publicidad

Las autoridades educativas y de salud sugieren evitar que niñas, niños y adolescentes se expongan por largos periodos al sol, principalmente entre las 11:00 y 15:00 horas, ya que esto puede provocar deshidratación, insolación, golpes de calor, quemaduras en la piel, dolores de cabeza o irritaciones en los ojos.

También, aconseja que utilicen ropa ligera, consuman suficiente agua, frutas y verduras para mejorar su calidad de vida y fortalecer su nutrición.

Por otra parte, las lluvias que están por llegar aumentan el riesgo de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, ante lo cual las autoridades exhortan a las familias de las y los estudiantes realizar acciones de prevención y control, como la limpieza constante del lugar que se utiliza para las clases a distancia, sin bajar la guardia en las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Publicidad

En este periodo de aislamiento social, también se invita a las madres y padres organicen junto con sus hijas e hijos un Plan Familiar de Protección Civil, con el fin de conocer el actuar antes, durante y después de posibles desastres, como pueden ser sismos, incendios, lluvias intensas o inundaciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad