Publicidad

Israel retira el uso de cubrebocas tras exitosa campaña de vacunación

Las autoridades de salud de Israel levantaron la imposición del uso de cubrebocas en espacios libres, tras la disminución de la morbilidad por Covid-19.
Por: Agencias/Crítica dn

El ministro de sanidad de Israel, Yuli Edelstein informó este domingo que se podrá dejar de utilizar cubrebocas en espacios abiertos.

Y es que, expertos confirmaron que la morbilidad por la Covid-19 en Israel se redujo durante las últimas semanas.

Publicidad

“después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre», señaló Edelstein.

Y es que, desde el inicio de la pandemia se pidió a la población mundial a utilizar las mascarillas para frenar el avance de la Covid-19.

Debido a la exitosa campaña de inmunización contra el nuevo coronavirus; Israel logró reducir el número de contagios y muertes por Covid-19.

Publicidad

«El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos relajar más restricciones”, indicó el funcionario.

Sin embargo, se pidió a la población seguir utilizando la mascarilla en lugares cerrados o con poca ventilación. De esta forma se pide a la población de Israel que juntos mantengan las cifras reducidas de la Covid-19.

Y es que, las autoridades temen que las aglomeraciones puedan elevar la cifra de contagios del SARS-COV-2.

Sin embargo, el sistema educativo de Israel volverá a sus actividades normales a partir del próximo domingo. Esto tras más de un año en que se ordenó el cierre de las escuelas de todos los niveles para frenar el avance de la pandemia.

Hasta el momento en Israel más de cinco millones de personas han recibido el esquema completo de vacunación. Una de las campañas de inmunización más exitosas en todo el mundo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad