Publicidad

Nayarit registra solo 20 casos de dengue hasta la fecha en este 2021

De los casos registrados 10 están con síntomas graves.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Andrés Romero Pérez, director de Salud Pública de los Servicios de Salud en Nayarit, informó que a la semana epidemiologica número 34, se registran solo 20 casos de dengue, lo que significa una importante disminución ya que por estas mismas fechas durante el 2020, se registraban 317 casos.

Comentó, que 9 casos son con síntomas de alarma y 10 con síntomas graves, la mayoría de ellos personas adultas, hasta la fecha no se presenta ninguna defunción a causa del dengue.

Publicidad

Señaló, que la disminución en los casos  podría deberse a los factores cíclicos y climatologicos.

«Hay cierta ciclicidad en lo que respecta al dengue que tiene una temporalidad bianual es decir años en los cuales la incidencia es menor y en el siguiente año puede haber mayor número de casos, tiene que ver con la condición climatológica pero en términos generales esto no nos debe hacer confiar», dijo el funcionario.

Finalmente, reiteró  la importancia de evitar tener depositos de agua que permitan su propagación, y destacó que durante este año apesar del Covid-19 han continuado las labores de entrega de abate y nebulización.

Publicidad

Aquí la trasmisión en vivo de sus declaraciones: 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad