Publicidad

17 comunidades de la zona norte de Nayarit incomunicadas por daño a los caminos

Lo anterior debido a las constantes lluvias que se han registrado en el estado y en otras partes de la república que llenan los cauces de los ríos y arroyos.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Jorge Benito Rodríguez, secretario de Seguridad Pública de Nayarit, informó que debido a las lluvias 17 comunidades de los municipios de Huajicori y Tecuala se encuentran incomunicadas.

Ante los medios de información, comunicó que debido a las recientes lluvias el cause de los ríos se encuentra  en los niveles normales, sin embargo, se debe tener especial cuidado ya que de un momento a otro puede variar y llegar a ser riesgoso para la población, porque al llover en otras regiones del país, el agua baja hacía Nayarit.

Publicidad

Recientemente, se registró el fallecimiento de una persona que intentó cruzar un río en el poblado Francisco I. Madero, municipio de Tepic,  y hasta la fecha es el único caso debido a esta causa.

Además, comentó que existen comunidades del municipio de Huajicori que se encuentran incomunicadas.

«Tenemos en la zona serrana en Huajicori un promedio de 17 comunidades que no tienen comunicación vía vehícular, sí hay terreste, pero llega un momento que tienen que cruzar en lancha», explicó.

Publicidad

Otro de los poblados afectados es la comunidad de El Roblito en el municipio de Tecuala, que fue golpeado por el paso sel Huracán «Nora», motivo por el cual el gobernador, Antonio Echevarría García, ha instruido acudir a las comunidades a entregar despensas para las familias afectadas.

Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Nayarit.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad