Publicidad

Nayarit impondrá Record Guinness en materia de Derechos Humanos

* Más de mil jóvenes participarán en la conformación de un monumental mural con más de 8 mil folletos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el Auditorio Amado Nervo.
Por: Alfredo López S./CDN

Derivado de la visita que el pasado 27 de junio hiciera el Gobernador Antonio Echevarría García a la sede de las Naciones Unidas, en la Ciudad de Nueva York, el Gobierno del Estado convoca a la sociedad en general a participar en la mayor actividad de difusión de los derechos humanos en la historia de la entidad y con ello lograr un Record Guinness, formando la frase “Conoce tus derechos humanos» con 8 mil 320 folletos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Esta actividad se realizará este domingo 11 de agosto, a partir de las 12 del día, en el marco de la final del XXVII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2019, que se celebra en el Auditorio Amado Nervo, de la capital nayarita.

Publicidad

Con este esfuerzo de difusión de los Derechos Humanos sin precedente los jóvenes nayaritas mandan un poderoso mensaje al mundo, «de que conociendo los derechos humanos tendremos una sociedad tolerante y promoviendo la paz», sostuvo el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de Nayarit, Luis Zamora Romero, quien destacó que en este evento participarán también Mary Bernice Shuttleworth, presidenta de Youth For Human Rights International, y Trish Duggan, embajadora de la Paz de Youth For Human Rights Internacional.

De acuerdo con información publicada en el sitio web de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, el documento que contiene la Declaración Universal de los Derechos Humanos ostenta el Record Guinness por ser el documento más traducido en la historia de la humanidad, difundido en más de 300 idiomas y dialectos, desde abjasia al zulú, que convierten a este pronunciamiento mundial en el más universal y aceptado a nivel global.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad