Publicidad

Nayarit avanza de manera acelerada gracias a AMLO: Gobernador Navarro

En la reciente gira que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo este fin de semana, se supervisaron obras de gran impacto nacional que se realizan en la entidad y se le volvió a brindar todo el respaldo y confianza al mandatario nayarita. *Todas las obras serán concluidas a más tardar el mes de julio del próximo año.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

 «Gracias al señor Presidente, Nayarit avanza como nunca en su historia», aseguró el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador del estado de Nayarit, tras la reciente gira que por dos días realizó en esta entidad Andrés Manuel López Obrador. 

En el efecto, este sábado 2 y domingo 3 de diciembre, el Presidente de México, realizó su enésima visitó la entidad, donde estuvo acompañado por Miguel Ángel Navarro Quintero, y juntos, supervisaron varias obras de alto impacto y beneficio que el Gobierno de México construye en Nayarit.

Publicidad

Por ejemplificar, una de esas grandes obras es la autopista Jala-Puerto Vallarta, que, al ser unida a la autopista Tepic-Compostela, conectará en poco más de una hora al aeropuerto de Tepic con Nuevo Nayarit, y será la base para el desarrollo turístico e industrial en los municipios de Compostela y Bahía de Banderas.

Ante ello, el titular del gobierno de Nayarit indicó: «Lo que se construye con el esfuerzo de todas y todos los mexicanos es un acto de justicia social y una apuesta por el crecimiento sostenible y con sentido humano».

En el primer recorrido de supervisión que se realizó el sábado, estuvieron en la construcción del llamado «Puerto Nayarit», que se hace en Boca de Chila, municipio de Compostela, el cual una vez concluí en su totalidad será operado para fines industriales, turísticos y de defensa, y de ello informó más detalles el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; así como por el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza Sánchez.

Publicidad

También, se supervisó el avance que tiene la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tepic, que será también de carga y descarga.

Otra de las grandes obras fue el nuevo puente vehicular que cruza el Río San Pedro y que une a los municipios de Ruiz con Rosamorada.

Asimismo, se realizó un recorrido vía aérea y terrestre para ver lo relacionado al avance de las autopistas de cuatro carriles que irán de Tepic a Compostela y de Jala a Puerto Vallarta.

De igual manera se vio el avance del Canal Centenario y del Distrito de Riego Gascón Mercado, entre otras acciones que se hacen como el nuevo Centro de Artes Indígenas que se hace en Tepic.

Este tipo de visitas del jefe del ejecutivo federal, y de esos altos funcionarios, así como la inversión multimillonaria que se hace en Nayarit, son una clara prueba que el gobierno federal que encabeza Andres Manuel López Obrador, tiene hacia los nayaritas, y con lo cual le refrenda también el amplio respaldo de la Presidencia de la República, hacía el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, pues todas las obras serán inauguradas y terminadas a más tardar el mes de julio del próximo año.

Ante esto, el gobernador de Nayarit, Navarro Quintero, agradeció la visita al presidente López Obrador, la cual dejó buenos resultados para las y los ciudadanos.

«Contar con la amistad y la confianza del señor Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, es uno de los más grandes privilegios de mi vida pública y personal; trabajar con él para transformar a Nayarit y a México, es un compromiso de vida», enfatizó el médico oriundo de Francisco I. Madero (Puga), municipio de Tepic.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad