Publicidad

Navarro termina con el negocio que hacían funcionarios corruptos y médicos en el sector salud

Personas sin escrúpulos por años lucraron con el dolor y enfermedades de los nayaritas.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, reconoció que la falta de atención en el servicio médico a la ciudadanía se debía a una serie de acciones de corrupción que se cometían aprovechando las necesidades de los enfermos y de la propia desesperación de los familiares.

Es por lo que aseguró que el fortalecimiento en los servicios médicos a la población es prioridad vital para su gobierno, mencionando que a menos de 72 horas de haberse integrado los Servicios de Salud de Nayarit al IMSS-Bienestar, la atención médica que se está ofreciendo a la población es impresionante en su calidad y calidez, aunque reconoció que aún hace falta terminar con los grandes negocios que se hacían a costillas de las necesidades de los enfermos.

Publicidad

El mandatario subrayó que la pregunta de la ciudadanía era insistente respecto al porqué alrededor del Hospital General de Tepic, había una serie de farmacias particulares, la respuesta dijo- es muy simple, era un total negocio, al no haber medicamentos o material para operar a los pacientes en el hospital, los médicos enviaban a los familiares de los enfermos a esas farmacias a comprar lo que necesitaba el enfermo.

En tono categórico el gobernante nayarita, aseguró que esas practicas se acabaron, debe de haber medicamentos gratuitos dentro de los hospitales para cubrir cada una de las necesidades de los enfermos, así como de haber en existencia todo tipo de material para lo que se necesite, ya que manifestó que no puede permitirse que la necesidad social sea un negocio para unos cuantos y el sufrimiento para muchos, eso ha terminado, eso se acabó, dijo en tono enojado y enfático el gobernador.

El Hospital Civil de Tepic, donde más corrupción había en el sector salud.

 

Publicidad

Añadió que se terminarán con todas las mafias, así como se mejorará el servicio y atención a los enfermos, ejemplificó que este pasado fin de semana, el Hospital General de Tepic, tenía 180 pacientes, cuando solo se cuentan con 120 camas, lo que habla de la saturación de los servicios y por ello de igual manera se tiene que dar una pronta respuesta favorable para los enfermos y sus familiares, ya que de no atenderlos, estos caen en los hospitales privados los cuales no exigen ningún tipo de derechohabiencia, solo exigen que tengan recursos económicos, por ello si tienen dinero se les atiende y si no tienen, se les niega el servicio, todo esto debe ser exterminado en esta nueva etapa de los servicios médicos, dio Navarro Quintero.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad