Publicidad

IMSS Bienestar inicia labores en Nayarit con el pie derecho

Para comenzar ya hay trabajando125 médicos residentes distribuidos en todo el estado que atienden a la población en general,
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El pasado jueves arrancó el programa IMSS-BIENESTAR en Nayarit, el diputado presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Alejandro Regalado, comentó que se recibieron 125 médicos residentes que apoyarán con sus atenciones en los hospitales del estado.

Los 125 médicos residentes que ya están en Nayarit trabajando en IMSS-Bienestar.

«Son 125 médicos residentes que nos van a apoyar en Nayarit, van cumplir sus últimos 6 meses de especialidad, estos van a estar instalados en los diferentes hospitales del estado», explicó.

Publicidad

Al ser entrevistado, mencionó, que se trabajará con las especialidades básicas, además al iniciar actividades los medicamentos e insumos médicos se están cubriendo en los hospitales y centros de salud.

«Los insumos médicos ya se están cubriendo en la mayoría de hospitales y en un gran porcentaje de los centros de salud que es el primer nivel de atención, se estan adecuando las unidades de acuerdo a los colores del IMSS, se empieza a surtir los medicamentos básicos», declaró.

El gobernador Navarro Quintero es el padre de esta nueva modalidad de servicios de salud que serán punta de lanza para todo el país.

También, Alejandro Regalado, comentó que con este modelo de salud se surten medicamentos de primer nivel como analgésicos, antibióticos, y antiespasmodicos.

Publicidad

AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL LEGISLADOR:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad