Publicidad

Navarro Quintero apuesta por una policía más profesional

Encabezó el gobernador de Nayarit la ceremonia de clausura del proceso de formación inicial de 476 policías activos y aspirantes.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

El gobierno de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevaron a cabo el acto de ceremonia de clausura del Proceso de Formación Inicial de Policías Estatales, Municipales e Investigación activos y aspirantes.

El acto que fue encabezado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, y ahí  fueron reconocidas y reconocidos 476 elementos que concluyeron exitosamente la capacitación de formación inicial.

Publicidad

La capacitación a los efectivos fue brindada por el Instituto de Estudios Superiores en Seguridad, a cargo de Manases Langarica Verdín, a través de cinco regiones estratégicas equipadas con instructores especializados y certificados, los cuales capacitaron a los elementos de seguridad de 18 municipios, de la Policía Estatal y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, durante 12 semanas continúas y arduas de trabajo.

En este proceso también el personal recibió el diplomado en prevención, investigación del feminicidio y actuación policial, con el objetivo de promover la sensibilización y empatía, así como la enseñanza con perspectiva de género para la integral atención a mujeres y niñas que sufren o han sufrido algún tipo de violencia y con ello poder prevenir algún feminicidio.

De igual manera, se impartieron las materias de Derechos Humanos, Primer Respondiente con Perspectiva de Género, Debida Diligencia, Atención a Víctimas de Violencia y Primeros Auxilios Psicológicos.

Publicidad

Durante su intervención, el titular de la SSPC reconoció la labor humanitaria del gobernador de Nayarit, por su gran labor y compromiso en las causas sociales, inmerso en las problemáticas del estado, con una vocación de servicio y con su preocupación de que los elementos cuenten con una capacitación y con calidad al nivel que la población requiere.

También mencionó que, se trabaja de forma permanente para alcanzar mejores prestaciones para los elementos de seguridad, que tengan una dignidad y decoro.

El funcionario también agradeció al mandatario estatal por su preocupación y atención en materia de seguridad, “hoy somos mejores que ayer, pero prometemos ser mucho mejores que mañana, que el día de hoy”.

Asimismo, fueron entregados reconocimientos para los efectivos e instructores que participaron de forma exitosa en la capacitación de Medicina Táctica impartida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En tanto, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, dijo a las y los graduados «ustedes son la primera línea para fortalecer esos valores y así contribuir a la tranquilidad ciudadana, les admiramos y agradecemos que hayan elegido, por vocación, proteger y servir a Nayarit».

El evento también contó con la asistencia del fiscal General del Estado, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad y el rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad