Publicidad

Amenazan a funcionarias de Nayarit por hacer su trabajo sin corrupción

Sin embargo, cuentan con todo el respaldo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, y no se dará ni un paso atrás ´para terminar con la corrupción en educación y en el transporte público.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Debido a que no se han prestado a cochupos, corrupción o aceptado sobornos, tres funcionarias de primer nivel del gobierno de Nayarit, han recibido varias amenazas de números telefónicos y personas desconocidas, las cuales tienen la finalidad de que se detengan las acciones para terminar con las investigaciones en cada una de sus áreas o se paren las acciones para romper con las cadenas de descomposición administrativa que se han detectado y que ya tenían muchos años incrustadas en el poder público.

Así pues, la Secretaria de Movilidad, Sistiel Karime Buhaya; la Directora General de los SEPEN, María Elizabeth López Blanco, y la Secretaria de Educación Pública, Mirna Araceli Manjarrez Valle, han sufrido de amenazas que les hacen en los teléfonos oficiales y hasta en los personales, debido a que están «pisando callos» con su actuar, reveló el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra.

Publicidad

El funcionario dijo que eso no detendrá a la administración de Miguel Ángel Navarro Quintero, quien  ha emprendido todo tipo acciones en contra de quienes por años han dañado el patrimonio de Nayarit, con la complicidad de autoridades anteriores, y que, por supuesto, que las titulares antes mencionadas, tienen el absoluto respaldo y solidaridad del mandatario nayarita.

Y es que el trabajo que se desarrolla en varias dependencias, dijo Echeagaray Becerra, ha generado que se toquen intereses de grupos y familias, que operaban con total impunidad. Lo que los ha orillado a tener que amenazar a funcionarios para tratar de detener las acciones penales en su contra.

Juan Echeagaray, las funcionarias tienen todo el respaldo del gobierno estatal. No están solas.

Juan Echeagaray, reveló que en SEP, SEPEN y SEMOVI, se han detectado todo tipo de irregularidades y desvíos millonarios, por lo que hay denuncias que ya, incluso, la Fiscalía de Nayarit, ha ejecutado órdenes de aprehensión contra distintos ex funcionarios que al parecer son responsables de actos ilegales que se cometieron al amparo del poder que ostentaban.

Publicidad
Navarro: NI un paso atrás contra las mafias de poder incrustadas en las dependencias desde hace años.

Hemos de mencionar que el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, en su conferencia de prensa, afirmó que no daría marcha atrás, que no se va a retirar ninguna denuncia para eliminar carpetas de investigación, y no van a proteger a nadie. Incluso declaró que quienes están involucrados en el desfalco del sector educativo, forman parte de una red de corrupción que vendía ganado en malas condiciones y por ello se seguirá actuando conforme a derecho corresponda.

******* ****** ****** ****** ***** ***** ****

En Nayarit revisan que escuelas privadas estén legalmente establecidas

 

Que los Nayaritas ya no pierdan su patrimonio por inundaciones: Gobernador Navarro

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad