Publicidad

Movilidad realiza operativos sorpresa de alcoholímetro a choferes del transporte público

Ni el 0.05 % de alcohol deberán traer los choferes del transporte público, quien sea localizado con aliento alcohólico será multado y retirada su unidad, advierte la Secretaria de Movilidad en Nayarit.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Sistiel Buhaya Lora, Secretaria de Movilidad en Nayarit (SEMOVI), informó que actualmente su dependencia trabaja con operativos sorpresa al interior de las colonias de la capital nayarita para verificar que no haya rutas del transporte público fuera de lugar.

«Implementamos los operativos, el Gobernador me da la orden de meternos al interior de las colonias, empezamos a revisar las unidades dentro de las colonias que anden circulando, se hace el operativo de verificación y que si hay unidades detenidas en las calles se hace el acercamiento, se les pregunta la situación y quienes no tengan un motivo justificado para estar fuera de la ruta y de circulación se les hace la multa correspondiente», declaró la funcionaria.

Publicidad

Así mismo, señaló, que se han recibido quejas de chóferes que manejan bajo los efectos del alcohol por lo que también se hace una verificación, la titular de SEMOVI dijo que no deben traer ni un 0.05% de alcohol en la sangre por lo que quien sea sorprendido le será retirada la unidad.

«En el tema del antidoping en este caso al señor se le hizo el comentario que teníamos varias quejas así también los alcoholizados huelen ellos no pueden ni siquiera oler, la nueva Ley de Movilidad incluso nos está obligando a que no tengamos ni un 0.8 de alcohol en la sangre, ahora es el 0.05 bajó, ni siquiera pueden oler, nosotros como Secretaría pedimos suspender el permiso y en algunos casos les es retirado la unidad y hasta el día siguiente van por ellas en el transporte público no deben traer ni una cerveza», advirtió.

También mencionó que ya se está dialogando con las agrupaciones de transportistas sobre este tema así como de las capacitaciones constantes que habrán de darse por instrucciones del gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero.

Publicidad

AQUÍ SUS DECLARACIONES:

**** **** **** **** **** **** **** **** ****

En Nayarit revisan que escuelas privadas estén legalmente establecidas

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad