Publicidad

Julión Álvarez de nuevo visita Tepic

Esta mañana el artista que está en el tercer lugar en las plataformas digitales como Spotify, desayunó en conocido restaurante ubicado frente a palacio de gobierno.
Por: Luis Gael Guardado | Criticadn.mx

El cantante de música regional mexicana, casi adoptado nayarita, Julión Álvarez, no puede estar lejos de Tepic y lo entendemos, porque las bellezas naturales y el calor de la gente de Nayarit es inigualable, lo que hace que este famoso artista visite muy seguido las tierras coras.

En redes sociales ya circulan varias fotografías de Julión desayunando esta mañana  en conocido restaurante ubicado frente a Casa de Gobierno, antes llamado Palacio de Gobierno.

Publicidad

Los nayaritas también le han tomado mucho aprecio y más cuando en varias presentaciones que hubo en la feria de Nayarit, hace un par de meses, el cantante de «Te hubieras ido antes«, llegaba a hacer duetos con los otros artistas que se estaban presentando en el palenque haciendo un show inigualable y dejando a todos los asistentes muy contentos.

REGRESÓ A PLATAFORMAS DIGITALES..  ¡Y ES DE LOS PRIMEROS EN LA LISTA!

Aunque los reggaetoneros siguen en primer lugar, Julión Álvarez ya ha superado a sus congéneres del regional mexicano.

Publicidad

Tras cinco años de ausencia en la plataforma Spotify, Julión Álvarez está de vuelta con todo desde el pasado 20 de junio, y los fans han mostrado que ya le extrañaban con un recibimiento digno de los más grandes artistas.

Con bombo y platillo se anunció que “el rey está de regreso” a través de una serie de publicaciones en redes sociales, y los números desde entonces no han parado de crecer.

Julión Álvarez, ya es adoptado nayarita.

Actualmente el cantante chiapaneco (y naturalizado norteño y nayarita) ha logrado escalar hasta la tercera posición de los artistas más escuchados en México dentro de la aplicación de streaming musical más importante actualmente.

Julión Álvarez se encuentra solo por debajo de los reggaetoneros Bad Bunny, en absoluto primer lugar, y Rauw Alejandro en segundo, ambos puertorriqueños.

A los que sí les ganó completamente fue a sus compatriotas mexicanos Christian Nodal y Grupo Firme, con quienes compite por la corona del género regional.

Actualmente Christian Nodal se encuentran en el quinto y sexto puesto de la lista, que queda de esta forma:

  1. Bad Bunny
  2. Rauw Alejandro
  3. Julión Álvarez y su Norteño Banda
  4. Karol G
  5. Luis R. Conriquez
  6. Christian Nodal
  7. Grupo Firme
  8. Chencho Corleone
  9. Shakira
  10. Carin León

Nada mal para un artista que pasó tanto tiempo fuera de Spotify, actualmente sus temas “Pongámonos de acuerdo”, con casi 52 millones de reproducciones, y “Y así se fue” con 61 millones 700 mil son sus éxitos más extrañados por los fans.

¿POR QUÉ SACARON A JULIÓN DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES? 

En el año 2017, tras una investigación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Julión Álvarez fue puesto en una lista negra destinada a personas con nexos a grupos del crimen organizado realizada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

En aquel momento el cantante fue señalado como presunto prestanombres del empresario Raúl Flores Hernández, “El Tío”, quien presuntamente mantenía nexos con el Cártel de Sinaloa y se encuentra enfrentando a la ley en el país del norte.

La carrera de Julión Álvarez tomó un duro golpe luego de las acusaciones, que aunque se resolvieron pronto en el lado mexicano de la ley, en Estados Unidos se aplicó un proceso más lento y sin periodos determinados.

A día de hoy su nombre ya fue removido de la lista negra y continúa trabajando en sus presentaciones, asegurando que incluso está dispuesto a trabajar con aquellos empresarios que llegaron a cancelarle sus shows.

También, para el público de Estados Unidos, asegura que pronto podrán verlo de nuevo por allá, pero primero tiene que sacar su visa de trabajo otra vez, aunque el proceso puede ser lento y debe realizarse con estricto apego a la norma.

Que me aguanten más para hacer las cosas como se deben, y poder pisar tierras americanas y cantarle, no sólo a los paisanos, sino a gente de otros países que se han sumado al gusto de la música latinoamericana”, dice quien visita hoy tierras nayaritas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad