Publicidad

En Compostela el cabildo no decide en lo oscurito: Romina Chang

Un ejemplo de ello fue la sesión pública que realizó el cabildo en la plaza pública de La Peñita de Jaltemba, donde hubo presentes unas 150 personas de ese pueblo.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

Como una clara demostración de que el trabajo que se realiza en la presidencia municipal de Compostela está limpio, transparente y sin tomar decisiones a espaldas del pueblo, el cabildo de ese ayuntamiento ha sesionado en la plaza pública de la Peñita de Jaltemba, y ahí estuvieron presentes unos 150 habitantes de ese lugar.

Esta se ha vuelto una histórica sesión de cabildo, pues nunca nadie había hecho algo semejante, y es una prueba de que sí se pueden hacer ejercicios democráticos y de toma de decisiones de manera transparente, dijo la presidenta municipal morenista, Romina Chang Aguilar.

Publicidad

En la reunión edilicia hubo un amplio orden del día, el cual vieron y escucharon al menos unas 150 personas de ese pueblo, entre las que hubo estudiantes, empresarios, comerciantes, promotores de turismo y comisariados ejidales.

Reunión de cabildo inédita.

Ahí, en frente de todos, la presidenta municipal, Romina Chang Aguilar, firmó con el CONALEP número 257 y empresarios del Desarrollo Turístico de “La Mandarina”, un convenio, para que los pasantes de esa institución educativa, presten su servicio social en las dependencias municipales y sus prácticas profesionales en el complejo hotelero.

También se vio el caso del pozo de agua potable de Guayabitos, que mejorará el servicio para Guayabitos, Paraíso Escondido y La Peñita de Jaltemba; también se vio lo referente al ramal de drenaje para esa misma zona; el informe del empedrado en el pueblo de las Higueras, que beneficia a más de 2 mil 600 habitantes de la zona de Paraíso Escondido y al área de los Juzgados Cívicos.

Publicidad
Sin esconderse del pueblo toma las decisiones el cabildo de Compostela.

En esa misma reunión inédita, los regidores pidieron informe a la alcaldesa morenista Romina Chang,  en torno a la regularización que se está haciendo con los fraccionamientos que hay en construcción en Compostela, a lo que la primera edil dijo que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se está llegando a acuerdo con los constructores desarrolladores, para que cumplan con las leyes y se estén alineando a lo que marca la ley de asentamientos urbanos, es decir, que todo va por un buen camino.

También frente a todo el pueblo presente se informó en torno a las obras que se están realizando con recursos propios del ayuntamiento, en la zona de Paraíso Escondido, la Peñita de Jaltemba y Guayabitos.

Así pues, quedó demostrado que cuando se quiere se pueden hacer las cosas de buena manera, tal y como son los postulados de la cuarta transformación como lo son el de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad