Los hechos ocurrieron hoy por la madrugada, cuando les quitaron dos armas largas y pistolas a los que "cuidaban" un lugar donde se dejan vehículos del ayuntamiento.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
La falta de capacitación y de operatividad de los elementos de la policía municipal de Tepic, que dirige el ahora tristemente célebre Capitan Javier Casillas, ha quedado al descubierto nuevamente esta madrugada.
Y es que, un par de agentes de la corporación en mención fueron sorprendidos por un grupo de sicarios, al parecer miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, que los sometieron, les robaron sus armas de cargo y los dejaron esposados en la misma patrulla que traían.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 15, Tepic-Mazatlán, en el kilómetro 14, justo en el depósito de resguardo de vehículos del ayuntamiento capitalino, donde se concentran unidades en descompostura.
Los uniformados, se nos informó de manera extraoficial, realizaban guardia en el lugar a bordo de su patrulla, cuando no se dieron cuenta que llegaron varios civiles tambien armados que los despojaron de sus armas de cargo para luego dejarlos esposados al volante de la unidad 1817121.
Posteriormente, tras poder avisar lo ocurrido a sus compañeros de la policía, el lugar se llenó de agentes y se comenzó a realizar una gran busqueda de los responsables, operativo que duró varias horas de la madrugada de este 5 de febrero, sin embargo, no tuvieron resultados positivos.