Publicidad

La esencia de Oaxaca presente en Santiago Ixcuintla

Llega a Santiago Ixcluintla el Festival Turístico y Cultural “Oaxaca en Santiago Ixcuintla.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

Para el gobierno municipal que encabeza el Prof. Eduardo Lugo López, la Cultura y el Arte, son prioridad, es por eso qué se vinculó el gobierno municipal a través del Departamento de Turismo a cargo del Lic. Albino Quezada, con el Coordinador de Usos y Costumbres del Estado de Oaxaca, para realizar el Festival Turístico y Cultural “Oaxaca en Santiago Ixcuintla” del 02 al 15 de febrero, inaugurado por el alcalde de Santiago Ixcuintla.

“Este es un evento internacional, mundialmente reconocido como una de las grandes aportaciones de México, no nada mas de Oaxaca, y esta oportunidad es única, nunca se ha traído este tipo de eventos a Santiago y es parte de nuestro compromiso cumplir con la cultura, la educación, el arte y el deporte” expresó el presidente.

Publicidad

De igual forma, reiteró su agradecimiento con el estado de Oaxaca, por haber tomado en cuenta a Santiago Ixcuintla, ya que dice que este tipo de programas culturales es importante para todos, especialmente para los mexicanos.

“Quiero agradecer a todo mundo por preocuparse por preocuparse por las tradiciones y traer este tipo de eventos, muchísimas gracias” dijo Eduardo Lugo.

Por último invitó a los nayaritas a la Plaza Principal del municipio, para que disfruten la cultura, la gastronomía y las artesanías Oaxaqueñas, y resaltó que el próximo 13 de febrero habrá ciertas actividades como la Guelaguetza, La Danza de los ocho pueblos, un evento folklórico internacional traído hasta Santiago Ixcuintla, totalmente gratis.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad