Publicidad

Narcos detenidos por soldados en Tepic pasarán largo tiempo en prisión

Les aseguraron droga, armas y un vehículo, en el fraccionamiento Castilla de la capital nayarita.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio sentencia condenatoria contra dos personas por su responsabilidad en los delitos de contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta, elementos de SEDENA detuvieron a los imputados a bordo de un vehículo en el Fraccionamiento Castilla, en la ciudad de Tepic y les aseguraron 73 envoltorios de marihuana, 406 envoltorios de metanfetamina, 32 envoltorios de cocaína y 15 pipas de cristal.

Publicidad

Además, un arma de fuego calibre .40 mm con su cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con su cargador y 15 cartuchos útiles; asimismo, se localizó a uno de los imputados otro cargador con 15 cartuchos útiles calibre 9 mm.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal entregó las pruebas suficientes para que el Juez de Control emitiera el fallo condenatorio contra Rodolfo “N” a quien le impuso una pena de seis años cuatro meses y 24 días de prisión y una multa de 11 mil 546 pesos, por los delitos de contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Mientras que a José “N” le impuso la pena de seis años nueve meses y 18 días de prisión y una multa de once mil 546 pesos por los mismos delitos, además de posesión de cartuchos para arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad