Publicidad

En Compostela hay presidenta y gobierno trabajando: Romina Chang

Desmiente la alcaldesa el rumor de que “está enferma”, y por el contrario demuestra que la administración que ella dirige está realizando las obras que por muchos años se ignoraron y son prioritarias para la población.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

La alcaldesa del municipio de Compostela, Romina Chang Aguilar, decidió dar un mensaje y contradecir los rumores y las malas lenguas en su contra, pues hay quienes está corriendo la voz de que actualmente la presidenta se encuentra en un estado de “enfermedad” y que ya no podrá hacer nada por su pueblo.

“Seguimos atendiendo los asuntos del ayuntamiento y gestiones de los ciudadanos. ¡Muchas gracias a quienes me han contactado por diversos medios preguntando por mi estado de salud, estoy muy bien gracias a Dios!, ya no hagan caso de los chismes, en Compostela hay presidenta y hay gobierno que sigue trabajando” agregó.

Publicidad
La alcaldesa de Compostela, Nayarit, Romina Chang, más fuerte y sana que nunca.

Contrario a los rumores de que está “grave”, Romina Chang, ha estado muy en contacto con la ciudadanía, y como lo hacía antes de ser alcaldesa, aún visita a sus amigos del mercado municipal, donde acude muchas veces a desayunar y a tomarse una taza de café proveniente de Cumbres de Huicicila.

“Después de darme una vuelta por el mercado para desayunar, normalmente me voy a la oficina a trabajar, revisar pendientes y atender a las y los ciudadanos que van a buscarme a la presidencia, me da mucho gusto saludar a tantos amigos, en la vida no hay nada más valioso que la amistad sincera de la gente” comentó la presidenta, dando a entender que se encuentra mejor que nunca.

CALLE PAVIMENTADA EN LAS VARAS

Publicidad

Como parte y ejemplo de las acciones que realiza su ayuntamiento en coordinación con el gobierno del estado que dirige el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, Romina Chang, en compañía de la doctora Beatriz Estrada Martínez, recientemente inauguró una nueva calle en la localidad de Las Varas.

“Esta es una obra en la cual se benefician todos los compostelences, y de parte del cuadragésimo primer ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos de ello”, dijo la alcaldesa al momento de la inauguración que ocurrió a principios de este mes de junio.

Siempre con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

En su oportunidad, la señora Beatriz Estrada, dijo:  “me gustaría reconocer el trabajo que ha realizado Romina en favor de Las Varas y de todo el municipio de Compostela, también reconocer esta obra, una obra en la cual su nombre lo dice Centro Integrador de Desarrollo, que van a tener aquí también una casa de la mujer en la cual se va a dar capacitación a todas aquellas mujeres que deseen acudir”.

Pero también –agregó la presidenta del DIF Estatal-– va a estar aquí la unidad básica de rehabilitación, muchísimas gracias por acompañarlos y que esto sea el inicio de muchas más, ya les dicen que va a estar el registro civil, ya les dicen que va a estar en aspectos nutricionales y ya les dicen que va a estar aquí una caja restauradora”.

SALUD EN COMPOSTELA

En cuestiones de salud presidenta anunció que se ha iniciado la demolición de la estructura de la antigua clínica de Zacualpan, la cual dará paso a la construcción de la nueva unidad médica, en donde se brindará atención “gratuita y de calidad”.

“Agradezco al señor Gobernador el Dr. Miguel Ángel Navarro su apoyo y respaldo a los compostelences en cada una de las acciones que ha emprendido, seguiremos caminando en esta ruta de transformación a su lado” agregó Romina.

APOYO A LA CULTURA

Pero nada se le escapa a la Presidenta Municipal morenista, y para ello está el ejemplo del apoyo a la cultura.

Recientemente, en la Casa de la Cultura “Gilberto y Guillermo Flores Muñoz” se llevó a cabo la presentación del libro “Zacualpan a través del tiempo, memorias de Chema Romero” autoría de los escritores Belén Romero y Rosalba Espinosa.

En sus páginas se rescatan los eventos más relevantes de esta importante población de la costa de Compostela, abordando la cotidianidad, obra material, cultura e identidad que constituyen la Historia del lugar.

El acercamiento es diario con la ciudadanía.

*Esta información también se publicó en la edición impresa de la Revista Crítica #2662 (Junio 2023), que tiene un tiraje de 5,000 ejemplares, distribuidos de manera gratuita en lugares estratégicos de 17 municipios de Nayarit y en Puerto Vallarta, Jalisco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad