Publicidad

Narcos, corruptos, rateros y caciques, los aliados de Nacho “Polvitos” Flores

Ante su desesperación porque va a perder nuevamente las elecciones, el abanderado para la senaduría por Movimiento Ciudadano se agarra de lo que encuentre con tal de sumar votos… aunque sean de lo peor en la política y lo que más daño le ha hecho a Nayarit.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
Armando G. Barrera | criticadn.mx

Los números no le cuadran a Ignacio “Polvitos” Flores Medina, candidato por el partido Movimiento Ciudadano (MC), que intenta pero no lo logrará, ser el senador de la república en esta elección extraordinaria que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de diciembre en Nayarit, y es por ello, que se está allegando de nefastos personajes políticos que le han hecho mucho daño al pueblo que dice defender y quiere representar.

El estarse rodeando con personajes oscuros, que han caído a la cárcel por desvío de dinero público, que tienen fama pública de tener presuntos nexos con narcotraficantes, o que han sido señalados continuamente de corruptos por muchísimas acciones realizadas a lo largo de su trayectoria política o administrativa, es una clara señal de que el candidato a la senaduría por el MC, ya anda desesperado porque sabe que perderá las elecciones.

Publicidad

Es por ello que presume encuestas que él mismo manda hacer, a empresas que, obviamente, ponen arriba a quien les paga, pues ese es su negocio.

Pura lacra está en el proyeto de Nacho «Polvito» Flores.

Lo cierto es que Nacho “Polvitos” Flores, compitió en este proceso electoral como nunca, pero perderá como siempre, pues los nayaritas ya no se tragan el hecho que un junior hijo de un narcotraficante que hizo su fortuna en el municipio de La Yesca, es el que vaya a representarlos dignamente, cuando ni siquiera sabe lo que es realmente trabajar o apenas haya sacado de “panzazo” la preparatoria.

Se conoció, hace un par de semanas y en este medio de información lo dimos a conocer, que de los primeros personajes que se incrustaron en la campaña de “Polvitos” Flores, fueron la expriísta y todavía panista Gloria Núñez Sánchez, quien dio instrucciones a todo su equipo, entre ellos Miguel González de la Cruz, para que trabajaran con el sierreño del MC con tal de querer hundir al PAN porque no pudieron ganar el Comité Directivo Estatal.

Publicidad

Núñez Sánchez, está muy señalada de corrupta por todas las tranzas que hizo a través de su títere Ramón Morán Galaviz en el ayuntamiento de Compostela, y la vox populi de ese mismo municipio asegura que a parte de agarrar dinero publico de la administración compostelense también se hizo millonaria por la presunta venta de varias playas para desarrolladores internacionales a los que protege sin importarle que al pueblo lo estén despojando de sus propiedades y derechos.

Después, hace una semana, se supo que Aníbal Montenegro, el más funesto de los hijos del extinto Liberato Montenegro Villa, cacique del magisterio local, también giró instrucciones para que su grupo votara por el MC debido a que el actual gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, no ha querido que sea, precisamente, la familia Montenegro, los que manejen en su sexenio que va iniciando, la secretaria de educación, pues Navarro quiere y necesita extirpar ese enorme cáncer que tiene incrustado desde hace varios sexenios en esa dependencia que maneja casi el 50 % del presupuesto público.

Ayer, el mismo Nacho “Polvitos” publico fotografías donde el expresidente municipal del PRI de Tuxpan, Isaías Hernández, “el galán”, se unió a él, en un evento llevado a cabo en la ciudad coquera recientemente devastada por las inundaciones del Huracán “Pamela”.

Isaías Hernández Sánchez, fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal, tras denuncia interpuesta por la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, la ASEN, por el desvío de al menos 2 millones de pesos, lo que le costó estar algunos meses en la cárcel. Salió de las rejas tras pagar la reparación del daño y una gran multa.

En el mismo evento de ayer, estuvo otro siniestro personaje que se unió a Nacho “Polvitos” Flores, y se trata de Jorge Campos, “El Federal”, quien es del municipio de Rosamorada y que se desempeñó como director de la Policía Estatal en el primer año con Toño Echevarría García. “El Federal” salió cesado de ese encargo por sus presuntos nexos con narcotraficantes a los que ha tratado a lo largo de su negro actuar profesional y de donde, se dice, ha hecho su riqueza gracias a los sobornos y lavado de capitales provenientes de actividades ilícitas. Seguramente se unió a la campaña del MC para acercar a sus socios a Nacho “Polvitos” Flores.

Esos son pues, solo algunos de los aliados que ha hecho en estas últimas semanas este exalcalde que ahora quiere pero no podrá ser senador de la república, y que también tiene muchísimas observaciones por desvíos de recursos públicos de cuando estuvo al frente del ayuntamiento de La Yesca, situación de la más adelante hablaremos para seguir desenmascarando a este tipejo que se dice ser un santo, pero, que de eso, no tiene ni un dedo.

Isaías Hernández, exalcalde de Tuxpan del PRI que cayó a la cárcel por desvío de dinero público (sentado); Jorge Campos «El Federal», quien fue cesado de la dirección de la Policía Estatal por sus presuntos nexos con narcos y Nacho «Polvitos» Flores, hijo de un extinto narcotráficante de La Yesca.

 

¿Por quién votarás el próximo 5 de diciembre en la elección extraordinaria para senador en Nayarit?
  • Cheny Jiménez (Morena) 38%, 30 votos
    30 votos 38%
    30 votos - 38% de todos los votos
  • Ignacio Flores (MC) 36%, 28 votos
    28 votos 36%
    28 votos - 36% de todos los votos
  • Por ninguno (a) 10%, 8 votos
    8 votos 10%
    8 votos - 10% de todos los votos
  • Chava Hernández (PRI) 8%, 6 votos
    6 votos 8%
    6 votos - 8% de todos los votos
  • Anel Zarina (PAN) 6%, 5 votos
    5 votos 6%
    5 votos - 6% de todos los votos
  • Luis Zamora (PRD) 1%, 1 voto
    1 voto 1%
    1 voto - 1% de todos los votos
Votos totales: 78
noviembre 19, 2021 - noviembre 30, 2021
La votación esta cerrada
Ver todas las encuestas

criticadn.mx no se hace responsable por la opinión aquí vertida de nuestros lectores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad