Publicidad

Myrna Encinas de Morena, diputada delincuente

La legisladora cuenta con carpetas de investigación por al menos 11 delitos que ha cometido desde que llegó a la representación popular, algunos considerados graves, como Privación Ilegal de la Libertad, Abigeato y Ataques a las vías de Comunicación.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La diputada local, “de regalo”, emanada del partido Morena, Myrna María Encinas García, ya demostró su verdadera cara, y con un poco de poder temporal que hoy ostenta, se la ha pasado realizando actos ilegales ateniéndose a sus influencias y relaciones políticas, denunciaron a este reportero.

Según fuentes dignas de todo crédito, que pidieron que no publicáramos sus nombres por temor a que la legisladora, su marido y su banda de mequetrefes, les fueran a hacer algo o tomar represalias, se conoce que desde hace poco un año “la diputada Mariguas (como le dicen en los barrios de San Blas), ha cometido una serie de ilícitos al amparo de su poder que obtuvo desde su llegada al Congreso Estatal.

Publicidad

Se tienen datos precisos de que a la diputada local ya se le ha denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit por varios delitos, entre los que están apología del delito, despojo, robo calificado, daños a las cosas, delitos contra la ecología, pandillerismo, difamación, daños en propiedad ajena y otros tipificados como graves, tales como privación ilegal de la libertad, abigeato y ataques a las vías de comunicación.

Debido a esto, las autoridades procuradoras de justicia iniciaron investigaciones pertinentes, entre ellas el expediente número 230/2020 que radica en la Fiscalía General de la República, y otros más tales como las carpetas NAY-JALCO/III/RH-4218/2019, NAY-JALCO/III/RH-3987/2019, NAY-JALCO/III/RH-3756/2019, pero que, en aquellos tiempos de extraña manera fueron detenidas por un alto funcionario del gobierno toñista, y se les dieron instrucciones a los agentes de ministerio público que se les diera carpetazo, sin embargo, hay informes de que esas querellas y denuncias se se han desempolvado hace unas semanas.

Tal vez, la actualización y culmino de las indagatorias puedan tardar otros meses más, sin embargo, la justicia llegará y esta dizque representante popular tendrá que rendir cuentas ante la justicia, tal y como muchos exfuncionarios, exdiputados y exalcaldes lo han hecho después de dejar sus encargos y poderes que tenían.

Publicidad

Por otra parte, se conoce que también ya existe una investigación que realiza la Secretaria de la Función Pública, debido a que detectaron que ella y su marido Rodolfo Valdenegro han estado prácticamente robando recurso federal simulando “proyectos productivos” para apoyar a algunos pobladores y que al final a los que prestan sus nombres solo les dan una pequeña parte y la pareja Valdenebro-Encinas se queda con al menos el 80 % de los recursos y no se hacen los mentados planes para los que se entregó el dinero.

Finalmente, hemos de informar que tiene otra investigación que se le inició recientemente y que se inició en la Ciudad de México en la PROFEPA, y ahora toda la carpeta se está integrando en base a la denuncia presentada el 22 de noviembre de este año con el folio 1803358-22.

Pronto daremos más detalles sobre sus nexos con criminales y amenazas que ha realizado y que cuyas declaraciones constan en grabaciones que existen en procesos judiciales en esta entidad.

*Esta información también se publicó en la Revista Impresa Cdn (número 2660)  con tiraje de 5000 ejemplares que se distribuyen de manera estratégica en todo el estado de Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.
En la edición impresa.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad