Publicidad

Muy pronto podría haber vuelos directos de Tepic a Los Ángeles, California

Para ello el gobierno ampliará la pista y la sala de espera en el aeropuerto “Amado Nervo” que, ahora sí, será internacional.
Por: Lenin Guardado/Críticadn

Tras varios años de espera, al parecer, ahora sí, el aeropuerto Amado Nervo de Tepic, se convertirá en internacional, pues ya se planea el ampliar la pista de aterrizaje y la sala de espera, con esa intención.

Lo anterior lo informó el propio gobernador del estado, Antonio Echevarría García, vía redes sociales, donde aseguró que, en coordinación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se hará una fuerte inversión para ampliar las salas de espera y las pistas de aterrizaje.

Publicidad
En el sexenio de Ney González, el aeropuerto adquirió su carácter de «Internacional».

“Para que el aeropuerto Amado Nervo opere con vuelos internacionales como el de Tepic-Los Ángeles. Muy pronto será una realidad”, publicó el mandatario.

El aeropuerto Internacional “Amado Nervo” de Tepic, está a 16 kilómetros de la capital nayarita, muy cerca del  poblado de Pantanal, municipio de Xalisco y es operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), del gobierno federal.

Fue en el sexenio de Celso Humberto Delgado Ramírez, cuando este aeropuerto fue incorporado a la ASA, teniendo una superficie de 414 hectáreas y su plataforma para la aviación comercial es de 16,200 metros cuadrados, con una sola pista de 2.3 kilómetros de longitud.

Publicidad

Fue el 15 de diciembre del 2009, en el sexenio de Ney González Sánchez, cuando el aeropuerto adquiere su carácter de internacional, según la publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Según datos dados a conocer por la ASA, el año pasado aquí se recibieron 210,545 pasajeros.

Actualmente solo operan dos aerolíneas, Aeromar y Volaris, con vuelos de Tepic a Ciudad de México y Tepic- Tijuana.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad