Avanzan preparativos para la rifa del avión presidencial: AMLO

La posibilidad de la fecha del sorteo es el 5 de mayo, adelantó AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que avanzan los preparativos para rifar el avión presidencial y de ahí obtener recursos económicos para la adquisición de medicamentos y equipo médico. Adelantó que ya se tiene el diseño del boleto del sorteo que incluye una leyenda que explique los propósitos sociales de la rifa y, adelantó la posibilidad de que la fecha del sorteo sea el 5 de mayo.

«He recibido mucha solidaridad en la idea de que se rife, la gente quiere cooperar. Estamos trabajando en eso para que en efecto se rife el avión. Seis millones de ca hitos de 500 pesos». Incluso ya se está trabajando para adecuar el marco legal para sortear algunos aspectos como el pago de los impuestos que tenga que efectuar el,ganador o bien los impedimentos que tiene la a lotería Nacional para no sortear bienes pues sólo puede hacerlo para premios en efectivo.

Publicidad

En el boleto, que tiene una foto de la aeronave se incluirá la,leyenda «es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre».

Explicó que hay empresarios que han ofrecido apoyar una vez que salga una convocatoria para que 100 o 200 empresas participen. Serían 20 millones de cachitos de los que se obtendrían dos mil millones de pesos. Se distribuirían entre los trabajadores o bien si son centros comerciales como promoción por comprar determinada cantidad. El resto sería que vía Lotería Nacional se vendan dos millones de cachitos al publicó significaría obtener alrededor de tres mil millones de pesos en total.

López Obrador Expresó como preocupación principal la posible descomposición de la familia del que gane este avión , por lo que planteó la creación de un fideicomiso para administrar ese dinero durante un tiempo y ya después que el ganador decida qué hacer con su dinero. Agregó que es importante el desenlace de este episodio porque será celebre y de impacto nacional y mundial el esquema de la rifa.

Descartó que haya problemas administrativos para su rifa porque el avión es del gobierno pero este es un representante del pueblo. «Si se vende a este precio nos ahorramos además todo lo que se iba a pagar en diez o quince años»

Recordó que ya se dio a conocer el listado de equipos que se podrían adquirir con los dos mil 500 millones de pesos que se obtendrían por la venta del avión.

En este contexto , el mandatario había aludido a la situación del sector salud sobr la cual dijo que La política de privatizar algunos rubros de la atención de salud mediante el esquema de subrogación o los contratos que se asignaban con influyentismo en la compra de medicinas fueron creando monopolios favorecieron la corrupción en el sector salud.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?