Publicidad

Mujer se ahoga tras tirarse a un río para ver si su perro la salvaba

Tras localizar el cadáver de la mujer, la policía interrogó a sus amigos para averiguar más sobre la idea de que su perro la rescataría del agua.
Por: Agencias | criticadn.mx

Una mujer que saltó a un río para comprobar si su perro la rescataría fue localizada muerta. La mujer no identificada, de 46 años, caminaba con amigos cerca del río Hongcheon, en la provincia surcoreana de Gangwon, en la mañana del 1 de julio, cuando entró al río para ver si su perro acudiría en su ayuda si se estuviera ahogando.

Posteriormente, las corrientes rápidas arrastraron a la mujer río abajo. Las autoridades policiales y de bomberos acudieron al lugar para ayudar a encontrarla y utilizaron helicópteros, botes y drones. Pese a los esfuerzos, la hallaron sin vida ese día debajo del puente Palbong, alrededor de 800 metros río abajo, informaron las noticias locales.
El ahogamiento es la tercera causa principal de muerte por lesiones no intencionales en todo el mundo, informa la OMS, y comprende el 7 por ciento de todas las muertes relacionadas con lesiones. Se cree que alrededor de 236,000 personas mueren cada año por ahogamiento.

Publicidad

Alrededor del 90 por ciento de las muertes por ahogamiento no intencional ocurren en países de ingresos bajos y medios, y más de la mitad se registran en el Pacífico occidental y el sudeste asiático.

El ahogamiento a menudo puede ocurrir como resultado de un choque de agua fría, que ocurre cuando el cuerpo ingresa a agua por debajo de los 15 °C. Sumergirse en agua fría puede hacer que el cuerpo tome una bocanada de aire involuntaria, lo que puede provocar que la persona inhale agua hacia los pulmones.

EL PERRO NO SALVÓ A LA MUJER

Solo se necesita un cuarto de litro de agua de mar en los pulmones para que un adulto comience a ahogarse. El contacto del agua fría con la piel hace que los vasos sanguíneos se contraigan y se cierren. Y también aumenta el ritmo cardiaco, por lo que incluso puede provocar infartos en personas más jóvenes y sanas.

Publicidad

El agua en movimiento veloz como la del río Hongcheon también puede hacer que a un nadador lo arrastren las corrientes ocultas. Las personas jóvenes y los niños tienden a correr mayor riesgo de ahogarse. Y los hombres muestran el doble de la tasa general de mortalidad por ahogamiento en comparación con las mujeres.

Los Centros para el control y Prevención de Enfermedades recomiendan varios métodos para evitar que tú y quienes te rodean se ahoguen, incluido aprender a nadar bien, evitar la hiperventilación mientras se está en el agua, usar chalecos salvavidas, aprender técnicas de RCP y estar atentos a las condiciones del agua y el clima cercanos.

Luego de localizar el cadáver de la mujer, la policía interrogó a sus amigos para averiguar más sobre lo que sucedió en esa mañana en que la mujer brincó al río para comprobar la valentía de su perro.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad