Publicidad

Mujer paseaba por calles de Jalisco a una pantera bebé; autoridades lo rescatan

En un video difundido en redes sociales se observa como una mujer que camina por las calles de Jalisco lleva lo que pareciera ser una pantera con una correa.
Por: Agencias | criticadn.mx

La actriz Sandra Echeverria, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter un video donde se observa a una mujer llevar con una correa a un felino salvaje, que identifico como un “Puma bebé”.

¿Viste que tiene un puma ahí?… un puma, es un puma”, se escucha decir sorprendida a la actriz.
De acuerdo con lo señalado en la descripción del video, Sandra Echeverria, se encontraba grabando en una de las calles de Tepatitlán en Jalisco, cuando observó como la mujer llevaba jalando al animal que no quería caminar.

Publicidad

Por lo que decidió grabarla y solicitar la atención del Gobernador de estado, Enrique Alfaro y de otras autoridades, para ayudar al animal a regresar a un hábitat apto para él.

¡Los Pumas NO son animales domésticos! Su lugar no es dentro de una casa ni ser amarrado”, señaló la actriz.

Tras la viralización del video, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que acudió al domicilio donde se tenía registró que tenían al animal que resulto ser en realidad un jaguar negro (panthera onca).

En primera instancia fue llevado a un zoológico de Zapopan, Jalisco, pero posteriormente fue trasladado a un PIMVS del estado, que son los predios o instalaciones dedicados a la preservación o reproducción controlada de la vida salvaje.

Estos predios deben contar con un plan de manejo aprobado y supervisado por las instituciones gubernamentales correspondientes.

Pese a que la Profepa se comprometió a seguir informando sobre la evolución del Jaguar, el lugar donde será ubicado ya no será de conocimiento público.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad