Publicidad

Mueren calcinadas dos personas en incendio de casa-habitación en Puerto Vallarta

Tres personas fueron rescatadas en la vivienda que quedó totalmente quemada.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

Dos personas fallecieron y tres más lograron ser rescatadas por los Bomberos, en un siniestro que se registró en Puerto Vallarta, Jalisco.

En efecto, siendo las 02:02 am del día martes 22 de marzo, se recibió un reporte de un incendio en casa habitación sobre la calle La Habana 718, en la colonia Vista al Mar, de este municipio.

Publicidad

Al arribar al lugar se observa un #incendio en su fase de desarrollo completo en un cuarto de aproximadamente 4×4 metros en una vivienda de 3 pisos de material ladrillo y concreto, espacio que al parecer se utilizaba como bodega de almacenamiento, por lo que los bomberos procedieron a realizar una entrada forzada utilizando equipo pesado y a extinguir el incendio por medio de los métodos de separación y enfriamiento de material combustible, realizando ventilación forzada de manera hidráulica y mecánica.

Cabe mencionar que arribó al lugar la ambulancia con el número económico B-90 a cargo de la paramédico Guadalupe Arriaga, la cuál se encontraba atendiendo a una persona de sexo masculino en el exterior de la vivienda presentando quemaduras de 3er grado en el 90% de su cuerpo, por lo que lo abordo a la unidad y lo trasladó al Hospital Regional, posteriormente se observa a un masculino de aproximadamente 91 años el cual se encontraba en el segundo piso de la vivienda en estado inconsciente, con lesiones por inhalación de humo, el cual fue rescatado por la puerta principal y abordado a la ambulancia B-79 a cargo del paramédico José Hernández, quien traslado a la persona al Hospital Regional, en el 3er piso y sentada en una ventana se encontraba una persona del sexo femenino la cual estaba consciente pidiendo auxilio, procediendo a colocar una escalera de extensión y sacarla del domicilio, bajándola por la escalera, presentando heridas cortantes en brazos y piernas, siendo abordada a la unidad B-90 y se traslado al Hospital Regional.

Ya controlado el siniestro, los traga-humo realizaron un recorrido por la vivienda en busca de más personas no encontrando más señales de auxilio, por lo que continuaron los trabajos de enfriamiento y remoción, percatándose de que en su interior había materiales varios como productos de madera así como textiles y basura, procediendo a ventilar el local.

Publicidad

Una vez controlado el incendio se removió todo el material que había dentro con el apoyo de una retro-excavadora del departamento de maquinaria de Obras Públicas del municipio, sacando y a su vez enfriando todo el material.

Una vez que se terminó el incendio y se eliminó todo riesgo, ingresaron a verificar nuevamente el inmueble observando dos cuerpos de personas que perdieron la vida ahí, un masculino y un femenino, por lo que se procedió a informar al oficial de la policía 3ro Juan Mancilla Catete, quien se hizo cargo de dar aviso a las autoridades correspondientes. Se desconocen los motivos por los que inició el siniestro.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad