Muchas de las víctimas de la explosión tendrán que ser identificadas por ADN

Debido al estado de incineración que presentan sólo así podrán ser identificados. No descartan más fallecidos.

La fiscalía general de justicia de Nayarit, informó que varias de las víctimas de la explosión ocurrida eta mañana en la autopista Tepic-Guadalajara, tendrán que ser identificadas a través de pruebas de ADN, esto debido a su estado de calcinación.

El lugar de la explosión.

A través de un comunicado, la dependencia informó que ante el lamentable accidente registrado esta mañana en la autopista Tepic-Guadalajara, hasta este momento solo se puede precisar lo siguiente:

Publicidad

El primer reporte recibido fue alrededor de las 08:30 horas del día de hoy, en donde se llamó a las líneas de emergencias haciendo de conocimiento a las autoridades de un accidente sobre la autopista con dirección hacia Tepic en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta.

Siguen las labores de rescate y peritajes.

La causa probable de la explosión fue el impacto originado de una pipa de gas LP con un vehículo automotor; se puede precisar que la razón social de la primera unidad mencionada es Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila.

La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados: – una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características.

Publicidad
Muy calcinados los cuerpos de varias personas.

Uno de los vehículos compactos es de la marca Chevrolet Cruze modelo 2015 color vino, con placas CND580B del estado de Guanajuato.

Hasta este momento se confirman visualmente 10 fallecidos que su identidad tendrá que ser identificada por ADN por el estado de calcinamiento; muy probablemente sean más los registrados, ya que no se ha podido ingresar al algunas zonas para continuar la búsqueda por el riesgo que aún representa el lugar por lo caliente del suelo.

Pedazos de la pipa volaron para varios lados.

A las 10:25 horas, se reporta el ingreso al hospital Puerta de Hierro en Tepic de una mujer lesionada, de nombre Elizabeth Partida de 31 años de edad, la cual presenta quemaduras graves en su cuerpo, recibe atención médica.

En el lugar coordinando el procesamiento 6 Agentes del Ministerio Público, 12 elementos de servicios periciales conformados por peritos criminalistas, médicos forenses, en materia de tránsito y camilleros, y 20 elementos de la Agencia de Investigación Criminal, 2 equipos caninos para búsqueda en campo, en apoyo Fiscalía de personas Desaparecidas.

Las autoridades informan que estará continuamente informando sobre los avances registrados.

La tragedia dejó al menos 14 muertos.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?