El INE debe de intervenir pues es obviamente un delito electoral.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
Este fin de semana por varias partes de Tepic estuvieron pintando en bardas sin permiso de los dueños de propiedades y menos de instituciones públicas, frases a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Lo anterior es una clara violación a la ley electoral, una por ser precampaña electoral ilícita, y otra, porque la ley prohíbe hacer este tipo de pintas en lugares públicos como lo son escuelas primarias.
Así ocurrió en la escuela José Maria Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Los Sauces de Tepic, donde los calenturientos seguidores de la jefa de gobierno ordenaron a quienes hacen las pintas «#EsClaudia«, hacerlo en dos espacios de la citada institución educativa.
Una de las bardas pintadas está por la calle encino esquina con Avenida Los Sauces y la otra por la avenida los Sauces esquina con Calle Jacrandas.
Lo anterior constituye una obvia violación a la ley electoral y por ello debe de tomar nota al respecto el Instituto Nacional Electoral (INE), para castigar a los responsables de esta aberración con miras solo a intereses de un grupo político.
Así pues, se avizora la dispareja competencia al interior del partido político Morena rumbo a la candidatura a la presidencia de la República, donde ya se ven «dados cargados» a favor de la jefa de gobierno.
Claudia Sheinbaum es una de las llamadas «corcholatas» que pretenden la candidatura para sustituir a Andrés Manuel López Obrador para las elecciones federales del 2024.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.