Estos son los puentes vacacionales del nuevo ciclo escolar

El ciclo escolar 2022-2023 tendrá al menos siete puentes vacacionales, más un día feriado entre semana. Te decimos cuáles son los fines de semana largos de este periodo.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el nuevo ciclo escolar en los tres niveles educativos (básica, media y superior) tendrá al menos siete puentes vacacionales.

Los alumnos, que inician un nuevo nivel el próximo 29 de agosto, podrán disfrutar de varios viernes o lunes de descanso, gracias a las conmemoraciones oficiales del país. Por ejemplo, el primero será el viernes 16 de septiembre, que se junta con sábado 17 y domingo 18, en conmemoración de la Independencia de México.

Publicidad

Otro de los puentes vacacionales será entre el sábado 19 de noviembre y el lunes 21, en honor al aniversario de la Revolución Mexicana (20 de noviembre). Seguido de las vacaciones decembrinas, que este ciclo serán de tres semanas, entre el lunes 19 de diciembre y el viernes 6 de enero, retomando clases el día 9.

Al mes siguiente, en febrero de 2023 habrá un nuevo puente para celebrar el Día de la Constitución, teniendo libre el lunes 6. En marzo, la SEP estableció como descanso obligatorio el lunes 20 por el Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo).

Para abril los estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa, entre el lunes 3 y el viernes 14. Y el siguiente de los puentes vacacionales será el lunes 1 de mayo por el Día del Trabajo, seguido del viernes 5 de mayo en honor a la Batalla de Puebla. Nuevamente, el 15 de mayoserá feriado por el Día del Maestro.

Publicidad

Cabe destacar que además de siete puentes largos, los alumnos de la SEP, presidida por Delfina Gómez Álvarez, tendrán libre el miércoles 2 de noviembre por el Día de los Difuntos. El ciclo escolar 2022-2023 concluirá el 26 de julio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?