Publicidad

MORENA pone el ejemplo: Renunciará al 75 % del presupuesto que por ley le correspondería

*Con esa decisión, MORENA, podría dejar de obtener mil 760 millones de pesos para el año 2020, y solo tomaría 440 millones de pesos.
Por: Agencias/CDN

El miércoles pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los partidos políticos a reducir sus gastos por lo menos en 50 por ciento, esperando que ellos mismos se pronunciaran ante la sugerencia.

Ante la recomendación, Yeidckol Polevnsky, presidenta del CEN de Morena señaló que es justo reducir el presupuesto de los partidos y afirmó que Morena renunciará al 75 por ciento de su presupuesto.

Publicidad

En entrevista para un programa de Radio Formula apuntó que los partidos están obligados a reducir sus presupuestos y a no hacer despilfarros.

En ese sentido la líder nacional de Morena considero urgente que la Cámara de Diputados reforme la Constitución para reducir el financiamiento de los partidos.

Publicidad

Este jueves, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que pedirá al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hablar con los consejeros del INE, a fin de lograr un acuerdo para que los políticos devuelvan parte del presupuesto que recibirían el próximo año.

Con esa decisión, MORENA, podría dejar se obtener mil 760 millones de pesos para el año 2020, y solo tomaría 440 millones de pesos.

¿CUÁNTO RECIBIRÁN LOS PARTIDOS EN EL 2020?

Morena es el partido que se proyecta reciba más recursos en 2020, considerando que el presupuesto se asigna 30% de forma igualitaria entre partidos, y 70% proporcional a la votación obtenida en la elección a diputados de mayoría relativa inmediata anterior.

A Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le otorgarían 1,653 millones 944,795 por actividades ordinarias, 49 millones 618,343 por actividades específicas, 7 millones 126,950 por franquicia postal, 49,535 por franquicia telegráfica, y 49 millones 618,343 de monto para el liderazgo político de las mujeres.

En total son más de 1,760 millones de pesos, para este partido.

En segundo lugar se ubica el Partido Acción Nacional, con un presupuesto estimado de 970 millones 494 mil pesos, lo que sería 44% menos que Morena.

Desde marzo pasado, los diputados Tatiana Clouthier y Mario Delgado, de Morena, mencionaron que promoverían la iniciativa para reducir el financiamiento público a los partidospolíticos hasta en 50%, sin embargo, dicho propósito no ha avanzado en el Congreso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad