Publicidad

Mirtha Villalvazo Amaya ha hecho lo que le corresponde

El desempeño de un gobierno se mide por resultados y a casi dos años en el cargo de la administración municipal, porcentualmente ha superado en indicadores a sus antecesores.
Por: Nayar Araiza | criticadn.mx

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas es permanentemente asediado por grupos empresariales y políticos, por la infinidad de negocios al amparo del poder que pudieran concretarse, los millones de presupuesto público para obras, así como la acaudalada recaudación, que es un jugoso botín para las mafias de constructores e inversionistas, que acostumbrados a someter vía “moches” a los regidores, lograron llenar el municipio de desarrollos habitacionales, condominales y turísticos, violando todo tipo de normas ambientales, de ordenamiento urbano y de planeación.

Por esta razón el crecimiento ha sido totalmente desordenado, con grandes afectaciones al medio ambiente, pero además muchos de estos “inversionistas” no pagaron los impuestos que corresponden por derechos, licencias y aprovechamientos, únicamente algunos dos exalcaldes no se sometieron a los intereses de estas mafias capitalistas.

Publicidad

Fue así hasta que llegó el «boom» de MORENA y AMLO con el arrastre de los votos, cuando se logró desplazar al grupo del priísmo tradicional, que dese el nacimiento del municipio había gobernado, por el PRI o por el PAN, provenían del mismo tronco, era la misma línea, con algunas variantes en sus elementos, conjugaban acuerdos y posiciones, que no se respetaban, pero eran los mismos.

Al hundirse el barco panista y priísta, muchos de ellos traicionaron al partido que los hizo, que les dio la oportunidad de cargos públicos, su base para salir de “pobres clasemedieros”, porque no pocos se volvieron “riquillos”, de la noche a la mañana se hicieron “empresarios de rancho”, con negocios, casas y terrenos, historias hay muchas, hábiles como trapecistas, de un de repente aparecieron de “morenistas” y los que no tuvieron cabida, se incrustaron como “chinches” en los partidos satélites del Verde, PT y un inexistente PANAL. Podríamos decir, que el PRI y el PAN se purgaron y quedaron los buenos.

Llega entonces la Maestra en Administración Pública y Abogada de Profesión Mirtha Villalvazo Amaya, que cabe recordar no era la favorita de esos actores “trapecistas” expriístas y expanistas, que le levantaron la mano a la “fallida” ex candidata morenista, que incluso su nombre fue impreso en las boletas, pero fue videograbada recibiendo de fajas de billetes de grupos facciosos, con intereses económicos muy corruptos, por lo que la cúpula nacional de MORENA y la autoridad electoral, decidió regresarle la candidatura a hoy alcaldesa, que le fue “tumbada” a la mala.

Publicidad

Desde ese preciso momento quedaron resentidos, quienes pretendieron que el cargo de Presidente Municipal sería el de un “monigote”, sometido a intereses facinerosos, de imposición y de toma de decisiones, pero se toparon con pared con la Presidente Mirtha Villalvazo, lo que ha sido la causa de un permanente “boicot” a la administración municipal con todos sus bemoles, sin razonamientos lógicos que no sea la ambición.

Y es que también los propietarios de los membretes de los “chiquipartidos” PT, Verde y Panal, igualmente se paternalizaron, se apropiaron del triunfo electoral de la alcaldesa, aunque con los resultados de la pasada elección, sus aportaciones en votos a la alianza morenista fueron “miserables”, MORENA hubiera ganado de cualquier forma, sin la sumatoria electoral de esos “partidos satélites”, pero quedaron “con la carreta” de que “no se cumplieron compromisos”, refiriéndose a sostener privilegios del pasado que ya no les fueron concedidos.

Lo cierto es hasta el momento la Presidente Mirtha Villalvazo Amaya ha hecho lo que le corresponde, puesto que el desempeño de un gobierno se mide por resultados y a dos años en el cargo de la administración municipal,  porcentualmente ha superado en indicadores a sus antecesores, tanto en inversión en obra pública, en una millonaria recaudación, así como en la permanente atención ciudadana, las mediciones son comprobables.

Esto es lo que le importa a la gente, no las grillas de los grupos que pretenden el poder municipal, que se desgastan en “guerrillas de guerrillas», para afectar la imagen de la alcaldesa, con miras a obtener las candidaturas para próximo 2024, lo que menos les interesa es el bienestar del municipio, anhelan recuperar sus privilegios del pasado, porque aunque estén en MORENA o en sus partiditos aliados, en su inmensa mayoría provienen de un PRI y PAN a los que hundieron, llevándose sus mañas a la alianza MORENISTA. Pero al tiempo. Va.

*Esta información también se publicó en la edición impresa de la Revista Crítica #2662 (Junio 2023), que tiene un tiraje de 5,000 ejemplares, distribuidos de manera gratuita en lugares estratégicos de 17 municipios de Nayarit y en Puerto Vallarta, Jalisco.

En la revista impresa.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad