Publicidad

Militares detienen en Zacatecas a 6 sicarios del CJNG; tres son de Nayarit

Los soldados junto con los de la Guardia Nacional realizaron un cateo y en la propiedad encontraron a los criminales con varias armas y cartuchos de uso exclusivo del ejército.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Zacatecas, obtuvo sentencia condenatoria en contra de seis personas, por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Durante un recorrido en Zacatecas en 2020, elementos de Policía Estatal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), detuvieron en flagrancia a Silvano “M”, Artemio “O”, Hilario “M”, Genaro “O”, Daniel “R” y Marcos “V”, quienes se encontraban reunidos en un inmueble y al notar la presencia policial, realizaron disparos en contra de las unidades terrestres y aérea de las autoridades.

Publicidad

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de nueve años de prisión en contra de Genaro “O”, Silvano “M”, Artemio “O” y Daniel “R” por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, y portación de armas de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional; mientras que para Hilario “M”, pena de ocho años seis meses de prisión por los mismos delitos.

Por último, para Marco “V”, le dieron siete años de prisión por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo del ejército.

Se informó de manera extraoficial que al menos 3 de esos detenidos son originarios y vecinos de la zona sur de Nayarit y que todos presumiblemente son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dirige Nemesio Ocegueda Cervantes, mejor conocido como «El Mencho» por quien las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de información precisa que dé con su paradero.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad