Publicidad

México registra 9 mil 912 homicidios dolosos entre enero y abril

En abril se reportaron 2 mil 428 homicidios dolosos en el país; Guanajuato, estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán las entidades donde más casos se registraron.
Por: Agencias | criticadn.mx

Entre enero y abril se registraron 9 mil 912 homicidios dolosos en México, 0.26% más que en el mismo cuatrimestre del 2022 cuando se reportaron 9 mil 886, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En abril se registraron 2 mil 428 casos; marzo sigue siendo el mes con más homicidios dolosos en el 2023 con 2 mil 605.

Publicidad

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán son las seis entidades del país que registraron el 47.3% del total de homicidios del país en abril.

Detalló que el mes pasado Guanajuato, Chihuahua, Jalisco y Michoacán reportaron una reducción en este delito, mientras que en el Estado de México y Baja California reportaron un incremento.
La secretaria señaló que el delito de homicidio doloso “viene a la baja”, pues en abril cayó 16.1%, respecto a diciembre de 2018.

Feminicidios y secuestros

En lo referente a feminicidios, en el cuarto mes del 2023 se reportaron 60 casos; en total se han registrado 288 en lo que va del año.

“Vamos a seguir trabajando con los institutos de mujeres, con CONAVIM, con todos los compañeros, compañeras, que trabajan la violencia feminicida para seguir reduciendo este delito”, dijo.

En el caso de secuestros, Rodríguez señaló que este delito tuvo un incremento de 12 casos más en el país; detalló que generalmente éstos se trataron de población migrante.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad