Publicidad

‘México no es pelele de gobiernos extranjeros’

Reitera López Obrador que se apega a Constitución para aún no emitir comunicado sobre comicios en EU; rechaza que pueda haber represalias de nuevo gobierno estadunidense.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno y sus embajadas en Estados Unidos, con apego a la Constitución, no hablará en torno a las elecciones presidenciales en esa nación.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario respondió que por su silencio frente a la virtual victoria del candidato demócrata Joe Biden no debería haber represalias de la nueva administración estadunidense, como se le ha criticado.

Publicidad

“No tiene por qué haber represalias porque nos apegamos a nuestros principios y legalidad; además, no somos colonia, sino un país libre, independiente y soberano. El gobierno de México no es pelele de ningún gobierno extranjero”, aseveró.

López Obrador aclaró que anteriormente “en el periodo neoliberal” se hicieron a un lado los principios de política exterior, mismos que están establecidos en la Carta Magna de nuestro país.

Por lo anterior y con el objetivo de apegarse a las leyes mexicanas, urgió hoy por la mañana la redacción de un memorándum para enviarse a las embajadas y consulados para regirse a éstas y no intervenir en el proceso electoral de EU hasta que las autoridades de esa nación otorguen los resultados finales.

Publicidad

“No estamos en contra ni a favor de nadie, es, sencillamente: terminan sus procesos y  esperamos porque es decisión de otro país”, comentó.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad