Publicidad

Mató a una joven, a otra la dejó mal herida… Y le dieron 28 años de cárcel

El caso ocurrió en octubre del 2018, cuando el hoy sentenciado por homicidio y lesiones, después de salir de un botanero, balaceó a las dos muchachas; una de ellas murió.
Por: Armando G. Barrera/Crítica dn

La Fiscalía General del Estado logró sentencia condenatoria por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, cometidas en agravio de dos personas de sexo femenino de identidades reservadas, luego de un mes de juicio en que el Agente del Ministerio Público aportara la carga probatoria en contra del ahora sentenciado.

En relación con los hechos, se precisa que ocurrieron el pasado 26 de octubre de 2018, durante la convivencia de un grupo de amigas, -entre ellas las víctimas- que inició en el centro botanero “La Jaiba Loca”, ubicado por el libramiento carretero de Tepic.

Publicidad

A la reunión llegó el imputado, ya que se dijo amigo de una de las personas que se encontraba en la misma mesa que las víctimas, alterándose el inculpado al momento de pagar la cuenta y se comportó de manera grosera, sin embargo, terminó por pagar.

Luego del inconveniente en el centro botanero, el grupo de amigas, Clemente “N” y otros amigos se dirigieron al departamento de una de las víctimas para continuar con la convivencia y ahí el imputado se tornó agresivo con uno de los presentes, por lo que las mujeres optaron por llamar un taxi e irse del lugar.

Ante esta decisión, Clemente “N” se alteró aún más y encañonó a uno de sus amigos, por lo que para evitar un pleito las víctimas se interpusieron y desafortunadamente una de ellas murió por un disparo en el abdomen y la otra quedó herida de una mano. Ambas víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica, pero una de ellas perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones, mientras que la otra presentó lesiones en una de las manos.

Publicidad

En su momento, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y reunió los datos de prueba pertinentes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Clemente “N”.

Derivado de un juicio, un tribunal de enjuiciamiento encontró responsable al imputado por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, razón por la cual la Fiscalía estatal solicitó una pena privativa de la libertad de 51 años 6 meses, pero los jueces dictaron sentencia de 28 años y 1 mes de prisión como pena, así como el pago de 1 millón 530 mil 358 pesos como reparación del daño a las víctimas.

Con acciones como esta la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para con la sociedad, en el sentido de investigar los delitos y procurar justicia, para que los responsables reciban su sanción conforme a derecho corresponda, para que ningún delito quede impune en la entidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad