Publicidad

México mejora en percepción de corrupción

Transparencia Mexicana y Transparencia Internacional presentaron hoy su Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) en la que México mejoró ocho posiciones respecto a 2018
Por: Agencias/CDN

En relación con las naciones latinoamericanas, se encuentra por debajo de Brasil (35 puntos), El Salvador (34 puntos) y Bolivia (31 puntos), y únicamente por encima de República Dominicana (28 puntos), Paraguay (28 puntos), Guatemala (26 puntos) y Honduras (26 puntos).

Cabe destacar, sólo lo separan 50 escalones del último sitio en la tabla de las naciones evaluadas, junto con Guinea, Laos, Maldivas, Mali, Myanmar y Togo.

Publicidad

Las mejores posiciones de la tabla a nivel regional las tienen Canadá (77 puntos), Uruguay (71 puntos) y Estados Unidos (69 puntos), mientras que al final de la tabla se encuentran Nicaragua (22 puntos), Haití (18 puntos) y Venezuela (16 puntos).

Al obtener 29 de 100 puntos posibles, México detuvo una caída de cinco años consecutivos en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, lo que representa una diferencia de un punto respecto al 2018.

Desde 2015, en efecto, México venía experimentando una caída continua en este instrumento de medición de la corrupción. En 2014, fue calificado con 35 puntos (de 100 posibles). A partir de ese momento, año tras año México fue deteriorando su calificación y perdiendo lugares en su posición relativa con otros países. Aunque la mejora de un punto es una señal positiva, si el país quisiera obtener nuevamente la calificación de 2014, tendría que mejorar otros seis puntos.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad