Publicidad

Existen 3 nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

Los pacientes están en observación y hoy a más tardar se dará a conocer si realmente los afectados padecen coronavirus.
Por: Agencias/CDN

Hoy 23 de enero del 2020, la Secretaría de Salud dio a conocer que analizan tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Guadalajara, Jalisco.

Los pacientes se encuentran bajo observación y hoy a más tardar se dará a conocer si los afectados padecen coronavirus o se trata de un resfriado, como informó Oscar Mario Beteta  en su programa de radio para Grupo Fórmula.

Publicidad

Estos casos se dan a conocer luego de que se confirmara que el paciente de Tamaulipas sospechoso de padecer este virus tras viajar a China, no tiene coronavirus y que se trata únicamente de un resfriado común.

Todas las unidades médicas se encuentran alerta

El director de Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud de Jalisco, Ángel Nuño Bonales indicó que en Jalisco se montó la prueba de identificación del coronavirus.

Publicidad

Será a través del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica quien despliegue las unidades monitoras en donde en caso de existir alguna persona con alto riesgo epidemiológico, se cuente con la infraestructura para tomar la muestra respectiva y hacer el diagnóstico oportuno.

Así, la Unidad Epidemiológica de la Secretaría Salud estatal permanece atenta a la información que se genera a nivel nacional e internacional.

También cuenta con especialistas y habilitó una línea telefónica en donde cualquier información relevante se puede reportar.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad