Publicidad

México firma el fracaso con derrota 1-0 ante Estados Unidos

México firmó su peor actuación al no poder calificar al Mundial de Nueva Zelanda-Australia, a pesar de que esta zona del mundo otorga cuatro boletos directos y un repechaje.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Selección femenil de futbol cayó 1-0 ante Estados Unidos en el Premundial de la Concacaf y se despidió del torneo con tres derrotas, sin haber marcado un solo gol y sin la posibilidad de pelear su pase al Mundial de 2023 en un repechaje.

Así, México firmó su peor actuación al no poder calificar al Mundial de Nueva Zelanda-Australia, a pesar de que esta zona del mundo otorga cuatro boletos directos y un repechaje.

Publicidad

El encuentro ante las estadounidenses, cuatro veces campeonas del mundo, fue un resumen de lo que el equipo de Mónica Vergara hizo en el Campeonato Concacaf W: el primer disparo de las tricolores llegó hasta el minuto 87 y el resto del encuentro fue un día de campo para la portera Casey Murphy.

En el estadio universitario de Monterrey, México se salvó al minuto 15 de que cayera el primer gol en su contra cuando Midge Purce estrelló su disparo en la base del poste.

El entrenador Vlatko Andonovski optó por jugar con un once alterno, por lo que el equipo de Estados Unidos no fue el arma poderosa que se lució en sus primeros dos encuentros.

La segunda llegada de las estadounidenses llegó hasta el minuto 40 con Sophia Smith que mandó la pelota por encima el travesaño.

Luego, la arquera mexicana Itzel González se vio exigida otra vez cuando al 43 Purce desbordó por toda la banda derecha llevándose a tres defensoras mexicanas y centró para Lindsay Horan quien le entregó el balón en las manos a González.

En la segunda mitad, a pesar de los cambios y el ingreso de Megan Rapinoe, Estados Unidos siguió paseando en el campo. Al 86, González tuvo otra intervención y casi de inmediato llegó el intento de Jimena López que Murphy resolvió sin complicaciones.

Por fin, al 89, Emily Sonnet disparó; González desvió el balón y en el contrarremate Kristie Mewies la fusiló para el 1-0 que selló el triunfo de Estados Unidos.

A la par, en el duelo entre Jamaica y Haití, las jamaiquinas tenían el marcador 4-0, resultado que dejaba a México con la esperanza de colocarse en posición de pelear el repechaje con el simple hecho de marcarle un gol a las norteamericanas.

Por si fuera poco, el Tri femenil se quedó con 10 jugadoras en la cancha tras la expulsión por roja directa de Jaqueline Ovalle, quien apenas tenía 10 minutos de haber entrado de cambio y le hizo una plancha a Rose Lavelle.

Así, los cuatro equipos de la Concacaf que ya clasificaron al Mundial son: Estados Unidos, Jamaica, Canadá y Costa Rica, en tanto que Haití se medirá a Panamá en el repechaje que se jugará en febrero de 2023.

Alineación México: Itzel González, Kenti Robles, Cristina Ferral, Casandra Montero, Jimena López, Alexia Delgado, Diana García, Carolina Jaramillo, Stephany Mayor, Alicia Cervantes y María Sánchez.

D.T.: Mónica Vergara

Cambios: Diana Ordoñez por Cervantes, Jacqueline Ovalle por Jaramillo, Bianca Sierra por Robles, Maricarmen Reyes por Delgado y Joseline Montoya por Sánchez.

Expulsadas: Jacqueline Ovalle (roja directa al 71).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad